Blog

Suscríbete






Sí, he leído y acepto el Aviso legal*

factor masculino
Factor masculino

¿Qué es el factor masculino?

Entre las causas de infertilidad, el factor masculino representa aproximadamente un 40%.  La calidad anormal del semen afecta prácticamente a la mitad de las parejas con problemas de fertilidad. Debido a que en estos casos las posibilidades de embarazo natural se reducen considerablemente, el factor masculino debe ser meticulosamente evaluado.

tratamiento de fertilidad personalizado
Preguntas frecuentes

¿En qué consiste un tratamiento personalizado?

Un punto muy importante en la reproducción asistida es entender que no todo el mundo es igual. Por tanto, el tratamiento de fertilidad para lograr el embarazo no puede ser el mismo para todos, sino que debe ser un tratamiento de fertilidad individualizado.

infertilidad masculina
Factor masculino

Infertilidad masculina: causas, análisis y tratamientos

Conseguir el embarazo es un proceso complejo, según datos internacionales, un 15% de parejas de todo el mundo sufre problemas de infertilidad. Cuando ambos miembros no pueden tener hijos, además de estudiar a la mujer, se estudia también al hombre. Si tienes problemas para conseguir el embarazo te interesará saber que aproximadamente el 33% de las causas se deben a la infertilidad masculina. Hablamos con la Dra. Llanos Medrano, embrióloga senior del grupo de clínicas IVF-Life.

cancer ivfspain
Antes y despúes de un tratamiento

Ser madre después de un cáncer

Recibir el diagnóstico de cáncer puede ser una experiencia impactante y absolutamente devastadora. Especialmente para alguien que todavía desea ser madre por sus propios medios. Según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año en el mundo se diagnostican 1,38 millones de casos de cáncer de mama, convirtiéndose en la enfermedad más común entre las mujeres de todo el planeta.

Abortos de repetición
Otros contenidos

Abortos de repetición: ¿cómo puedo evitarlos?

Los abortos de repetición una de las principales causas por las que los pacientes acuden a la consulta de un médico especialista en fertilidad. Aproximadamente el 20-25% de las gestaciones terminan en aborto espontáneo. Entendemos por aborto espontáneo aquel que pasa antes de la semana 20 de gestación. Cuando estos se suceden, entonces, aparece lo que conocemos como los abortos de repetición.

ovarios poliquísticos
Factor femenino

Tengo síndrome de ovarios poliquísticos: ¿podré ser madre?

Septiembre es el mes dedicado a dar visibilidad al síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), un trastorno muy común del que poco se habla. Una de las principales preguntas que surge en las mujeres cuando se les dice que tienen ovario poliquístico es: ¿Afectará mi fertilidad? Para dar respuesta a esta pregunta, lo más importante es entender la diferencia entre el síndrome del ovario poliquístico (SOP) y ovario poliquístico (O.P.).

transferencia embrionaria
Laboratorio

Transferencia embrionaria: ¿Es mejor transferir un solo embrión o más de uno?

Existe actualmente una controversia en el campo de reproducción asistida relativa a la transferencia embrionaria y la decisión de transferir un solo embrión o más de uno. En nuestras clínicas de fertilidad del grupo IVF-Life recomendamos la transferencia de un único embrión porque queremos reducir el riesgo de embarazo gemelar sin disminuir las probabilidades de éxito. Hemos hablado con la Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas, Codirectora Médica y Responsable de Investigación de IVF Donostia para explicar en detalle que implica la transferencia de más de un embrión en un ciclo de reproducción asistida.

ICSI
Tratamientos de fertilidad

ICSI: Técnicas de reproducción asistida

El paso de los años afecta drásticamente a la reserva ovárica de la mujer, sin embargo, si bien en el varón no se produce nunca un cese en la producción de gametos, numerosos estudios han demostrado que existe un descenso en la calidad espermática relacionado directamente con la edad. Leonor Ortega, directora de laboratorio de IVF-Spain, habla sobre la técnica de reproducción asistida ICSI, la cual se emplea en un 95% de los casos en la clínica IVF-Spain Alicante.