Blog

ovarios poliquísticos
Otros contenidos

Síndrome de Ovarios Poliquísticos VS. Ovarios Poliquísticos

Septiembre es el mes dedicado a dar visibilidad al Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP), un trastorno muy común pero poco popular. Es normal, al descubrir que tienes Síndrome de Ovarios Poliquísticos, que te preguntes: ¿Afectará a mi fertilidad? Para dar respuesta a esta pregunta, lo más importante es entender la diferencia entre el síndrome del ovario poliquístico (SOP) y los ovarios poliquísticos (O.P). Se trata de situaciones diferentes que comparten un mismo síntoma: los ovarios poliquísticos. En este blog te explicaremos sus diferencias y cómo pueden afectar a la fertilidad. Ovarios poliquísticos y S.O.P ¿Qué son los ovarios poliquísticos? Son muchas las mujeres que desarrollan

Sangrado de Implantación

Sangrado de implantación: ¿Cómo reconocerlo?

El sangrado de implantación es bastante frecuente: una de cada tres mujeres presenta este tipo de sangrado entre la primera y segunda semana se gestación. De hecho, para muchas puede ser la señal definitiva del embarazo.  Sin embargo, también puede confundirse con el sangrado propio al inicio de la menstruación. Por eso, la incertidumbre y la angustia suelen surgir cuando una mujer en busca del embarazo se encuentra ante este síntoma.  Es importante, para evitar un susto innecesario, ser capaz de diferenciar los tipos de sangrado e interpretar qué significa cada uno. ¿Qué es el sangrado de implantación? Durante las primeras semanas de gestación,

¿Cómo se adapta la medicina reproductiva a la sociedad actual
Consejos para el embarazo

¿Cómo se adapta la medicina reproductiva a la sociedad actual?

La medicina reproductiva es un sector cada vez más importante en nuestra sociedad: la maternidad se retrasa, la estructura familiar evoluciona… Son muchos los factores que provocan que, hoy en día, un 9,5% de los bebés españoles nazcan gracias a la reproducción asistida. El Dr. Jon Aizpurua, fundador y presidente de IVF-Life, nos cuenta cómo se adapta la medicina reproductiva a la sociedad actual.

infertilidad entorno social
Consejos para el embarazo

Infertilidad y entorno social

La opinión del entorno social puede tener más o menos importancia para una pareja, pero siempre tendrá cierto impacto. El apoyo de familiares y amigos es esencial para gestionar las dificultades que supone enfrentarse a la infertilidad. Sin embargo, muchas parejas tienen dudas a la hora de compartir su situación, por miedo a ser juzgados por los demás.  

über 40 schwanger
Donación de óvulos

¿Ser madre a partir de los 40?

El retraso de la maternidad es una realidad cada vez más frecuente. Se trata de una de las decisiones más importantes en la vida de una mujer, por eso tendemos a posponerla esperando un momento de mayor estabilidad económica, profesional, emocional y familiar.    Sin embargo, la cuestión es, ¿puedo quedarme embarazada después de los 40? 

PGT-A Test genético
Laboratorio

Todo lo que debes saber sobre el PGT-A

¿Qué son las aneuploidías? ¿Qué enfermedades se detectan con el test PGT-A? ¿Se necesita empezar un tratamiento de fertilidad para realizar la prueba?  

infertilidad masculina tratamiento
Factor masculino

Infertilidad masculina: ¿todavía puedo ser padre?

Conseguir el embarazo no siempre es fácil. Según estudios recientes, 1 de cada 8 parejas sufre problemas de fertilidad. Es común pensar que la infertilidad concierne principalmente a la mujer, pero la realidad es otra: la fertilidad masculina es tan importante como la femenina a la hora de buscar el embarazo. De hecho, el 33% de los casos de infertilidad se deben a problemas que presenta el hombre.  Cómo identificar la infertilidad masculina  Como en el caso de las mujeres, la mayoría de los hombres descubren que son infertiles cuando llega la hora de buscar el embarazo. Esto se debe

Mejorar la estimulación de los ovarios
Experto en Fertilidad

Estimulación ovárica: ¿Qué debo saber?

En el artículo de hoy, trataremos una cuestión muy importante para toda mujer que se realice un tratamiento de reproducción asistida: la estimulación ovárica o estimulación ovárica controlada (EOC). Para entender en qué consiste esta etapa en el contexto de un tratamiento de fertilidad, lo primordial es tener claro cómo funciona el cuerpo de la mujer.

Tips para empezar un tratamiento de fertilidad⬇

Suscríbete a nuestra newsletter



Sí, he leído y acepto el Aviso Legal*

Suscríbete
a la newsletter

Suscríbete






Sí, he leído y acepto el Aviso legal*