Una de las principales causas de la infertilidad en las parejas se calcula que hasta en un 50% de los casos es la infertilidad masculina. La infertilidad masculina no tiene por qué estar relacionada con la salud del hombre, ya que un hombre completamente saludable puede producir espermatozoides de mala calidad que imposibiliten el embarazo.
Por ello, realizar un análisis seminal es indispensable para la evaluación de la fertilidad masculina. Un análisis de semen convencional o seminograma incluye la determinación de la concentración, la motilidad y la morfología de los espermatozoides de una muestra seminal.
No obstante, y aunque estos parámetros son importantes a la hora de hacer esta valoración, en la competencia espermática pueden influir factores que aquí no se reflejan, y que son determinantes para ofrecer a los pacientes el mejor diagnóstico y el tratamiento más idóneo.
Por ello, el laboratorio de IVF-Life cuenta con la posibilidad de realizar Seminogramas avanzados, un análisis de funcionalidad espermática que incluye:
- Test de Fragmentación de ADN espermático
- Test de Apoptosis FACS-Anexina V
- Test de Microdelecciones en el Cromosoma Y
- Test de Ploidía
- Test de Estrés Oxidativo (ROS)