Historias reales

Luciana, Samuel y su hija Olivia

IVF-Life Madrid, Reproducción Asistida, Fertilidad, Embriones

Una experiencia inolvidable para ser padres en IVF-Life Madrid

En una conversación íntima, Samuel y Luciana compartieron cómo fue su experiencia en IVF-Life Madrid y cómo, a pesar de sus circunstancias particulares, se convirtieron en padres de la pequeña Olivia. 

Ambos destacan la amabilidad, cercanía y trato humano que recibieron de todo el personal, y cómo se sintieron cómodos y bien tratados durante todo el proceso. «Desde que mi ginecóloga nos recomendó la clínica, nos sentimos muy acompañados en todo el proceso«, dice Luciana. Este sentimiento de apoyo y cuidado se prolongó durante todo el tratamiento, destacando la atención que les brindaron sus enfermeras, Raquel e Irene. 

La comprensión y el apoyo en el camino hacia la paternidad

Uno de los factores que más afectaban a su caso, era que Luciana tiene una afección autoinmune, lo que disminuía su reserva ovárica debido a la medicación y, por tanto, su capacidad para quedarse embarazada. La medicación que tomaba era incompatible con un embarazo.  

Dada esta situación, la pareja contaba con un año para lograr su sueño de ser padres. Un objetivo aparentemente complicado pero que, gracias a la experiencia del equipo de IVF-Life Madrid, fue posible. 

«Teníamos mucha ilusión. Esa gestión emocional, ese pensamiento de si podríamos seguir, cómo sería si no saliera a la primera…, pero tuvimos mucha suerte y todo fue rodado desde el principio«, expresa Samuel con una sonrisa. 

La felicidad de ser padres y el papel crucial del trato personalizado

IVF-Life Madrid, Reproducción Asistida, Fertilidad, Embriones

A día de hoy, la vida de Samuel y Luciana ha cambiado por completo con la llegada de su hija Olivia. Una vida llena de felicidad y amor, donde la libertad adquiere un significado diferente y valioso. «Es un regalo poder estar con ella. «Conocemos otras parejas que no pueden hacer parar tanto tiempo con sus bebés y estamos aprovechándolo a tope. Estamos muy felices» , comparte Samuel. 

A través de este camino, IVF-Life Madrid ha estado a su lado en cada paso. «Se nos explicó muy bien las probabilidades que teníamos en nuestro caso. Nos llamaron en cada momento del proceso hasta obtener el día de extracción de los óvulos», narra Luciana. También mencionan la importancia de la explicación detallada del proceso, que les permitió entender su situación y sentirse respaldados. 

Finalmente, la pareja comparte su esperanza de dar un hermanito a Olivia en el futuro y su disposición a donar sus embriones en caso de que no puedan lograrlo. Una vez más, el apoyo mutuo y el de su familia ha sido crucial 

Luciana lanza este mensaje a otras parejas que aún no han dado el paso: «Si este es tu vuestro sueño y queréis ser padres, os recomendamos que averigüéis, os informéis y vayáis hacia adelante, porque la verdad que la recompensa es muy buena». 

La historia de Samuel y Luciana es un testimonio de esperanza y felicidad, y un ejemplo del resultado del trabajo que se realiza cada día en IVF-Life Madrid. Un camino esperanzador que refleja la dedicación, la empatía y el compromiso del equipo de la clínica con cada una de las personas que acuden a ella en busca de cumplir su sueño de ser padres. 

Si como Samuel y Luciana, tu mayor deseo es ser padres, solicita tu primera visita en IVF-Life pinchando aquí. ¡Estamos deseando ayudarte a conseguirlo!