
La historia que vamos a compartir hoy no es una historia cualquiera, sino que es una de esas que te hacen sentir, aprender y valorar todas aquellas cosas que de verdad importan en la vida. Nathalie y Coni siempre habían querido ser madres y gracias a la experiencia y profesionalidad de IVF–Life, han conseguido cumplir su sueño dos veces. El camino que han atravesado a lo largo de estos años no ha sido fácil, pero su testimonio nos demuestra que el tesón y la actitud son cruciales para enfrentar cualquier vicisitud.
¿Cómo fueron los comienzos de su aventura?
Nathalie y Coni son una pareja de mujeres que nunca había tenido dudas a la hora de pensar en ampliar su familia, pues ambas soñaban con tener hijos. No obstante, no fue hasta hace 7 años, momento en que formalizaron su relación a nivel legal para que ambas pudiesen reconocer a su descendencia, cuando dieron el paso definitivo.
Desafortunadamente, el 2016 tenía otros planes para ellas, pues Nathalie fue diagnosticada de un tumor cerebral que obligó a posponer su deseo de ser madres.
2019: un buen año para Nathalie y Coni
Como se suele decir, después de la tormenta siempre llega la calma y, afortunadamente, en 2019, estando ya Nathalie estaba completamente recuperada, la pareja pudo reanudar los planes entorno a su maternidad y comenzaron a buscar clínicas que pudieran ayudarlas. Durante el proceso una amiga les habló muy bien de IVF-Life Alicante y ahí empezó su historia a nuestro lado.
Después de unos meses, gracias a un tratamiento de Fecundación in Vitro, Dario vino al mundo. Por fin, Nathalie y Coni habían conseguido tener aquello que más anhelaban y no tienen más que palabras de agradecimiento para IVF-Life Alicante. Además, destacan la selección del donante de semen que los profesionales del centro hicieron para su caso.
“Fue todo un éxito. Nuestro Dario coincide con nosotras tanto visualmente como en carácter,”
explican Nathalie y Coni.
Nathalie y Coni volvieron a IVF-Life para ampliar la familia
Cuando pasaron 2 años del nacimiento de Dario, nuestras pacientes decidieron que iban a volver a nuestra clínica con el firme objetivo de darle a este un hermanito. Ellas, habiendo previsto esto hacía tiempo, habían congelado semen del donante que les permitió tener a Dario. Sin embargo, la calidad de los óvulos va mermando con la edad y el único intento que tenían para hacer que su hijo y el nuevo bebé fuesen hermanos biológicos, no fue exitoso.
A pesar de todo, como en IVF-Life no sabemos qué es tirar la toalla y nuestras pacientes tampoco lo han hecho nunca, se optó por la posibilidad de llevar a cabo un tratamiento de adopción de embriones. Nathalie y Coni explican que tomar esta decisión no fue fácil a nivel emocional, ya que era algo diferente a lo que tenían planeado, pero que, aun así, quisieron asimilarlo, pues era la mejor opción.
“Nos gustó la idea de dar vida a un embrión y decidimos seguir este camino,”
añaden.
Un nuevo tratamiento, una nueva historia y un nuevo motivo para sonreír
Nathalie y Coni se embarcaron así en un nuevo y diferente tratamiento, esperanzadas ante la que iba a ser su última transferencia embrionaria. Uno de los momentos más felices que recuerdan fue cuando la doctora que realizó la transferencia que les trajo a Dario, fue a verlas esta segunda vez para transmitirles su anhelo de que la beta fuese positiva… ¡y así fue!. “Esto mismo ocurrió en la primera transferencia, y de algún modo nos trajo suerte. En este momento, gracias a sus palabras, sentí que había funcionado,” confiesa Nathalie emocionada.
De esta manera, la pareja tuvo a segundo hijo, Arni, cuya llegada le dio a Dario algo que Nathalie y Coni consideran muy valioso: un hermano con el que compartir su vida y que siempre le va a acompañar.

¿Qué consejos quieren compartir Nathalie y Coni con otras mujeres y parejas?
Nuestras pacientes creen fehacientemente que a pesar de cualquier obstáculo que se pueda presentar, la aventura de ser madres es un viaje que puede resultar maravilloso y que oír historias de personas que hayan pasado por lo mismo siempre es enriquecedor para aprender de otras experiencias vitales.
Nathalie y Coni explican que el deseo de tener un hijo lo merece todo y que, por ello, animan a cualquiera que se lo esté planteando a darle una oportunidad a una clínica que les genere confianza como a ella en IVF-Life Alicante. Se quedaron a nuestro lado porque les dimos la seguridad de hacerlo y sintieron que era en nuestro centro donde debían estar. “Hay que sentirse cómodo y tener confianza, cosa que a nosotras nos pasó,” relatan.
Aunque un tratamiento de fertilidad pueda ocasionar momentos complicados, quienes se han sometido a uno, siempre recalcan que la recompensa es mucho mayor. Cuando nuestras protagonistas de hoy piensan en la parte más emocionante de su aventura en IVF-Life, Nathalie confiesa:
“Para Coni, el momento más feliz fue en el que pudo oír el latido del corazón de nuestro bebé, Dario, algo que reconozco que es una experiencia mágica”.
Porque eso es lo que hacemos en IVF-Life: brindarle a tu familia momentos mágicos que, al igual que Nathalie y Coni, no olvidarás nunca.
Si tú también estás deseando ampliar tu familia y quieres saber cómo nuestro equipo médico especialista en fertilidad puede ayudarte a cumplir tu sueño, no dudes en contactar con nosotros, ¡estamos deseando conocerte!