Ciclo natural

Tratamiento de Ciclo Natural

Entre los tratamientos de fecundación in vitro que puede valorar nuestro médico especialista está el Ciclo Natural: como su nombre indica, se desarrolla durante el ciclo natural de la paciente, y, sólo en casos puntuales, se lleva a cabo una mínima estimulación ovárica con el fin de obtener 1 ó 2 óvulos naturalmente madurados que se fecundarán en el laboratorio.

La extracción de los óvulos se produce mediante punción ovárica, y se cultiva en el laboratorio hasta que alcanza el estado óptimo para transferirlo al útero.

Este cultivo de embriones es, en gran medida, lo que marca el éxito de un tratamiento de Ciclo Natural: requiere una constante supervisión, así como un exhaustivo control de múltiples parámetros, por lo que el contar con un laboratorio solvente y dotado de la última tecnología es tan determinante para el proceso como la aplicación de las técnicas de reproducción asistida.

40%
Porcentaje de embarazos de este tratamiento que tenemos en IVF-Spain
Tipos de tratamientos de Ciclo Natural

Existe dos tipos de tratamientos de Ciclo Natural:

  • El que se realiza con semen de la pareja.
  • El que se realiza con semen de un donante.

Ambos tratamientos siguen el mismo procedimiento en la extracción y la posterior implantación del óvulo. La diferencia radica en el donante de semen. Si se trata de la pareja, necesitaremos que nos proporcione una muestra de semen. Si se trata de un donante anónimo (tal y como exige la legislación española), desde IVF-Spain no sólo realizamos las pruebas y test necesarios para asegurar la viabilidad de la muestra, sino también pruebas adicionales con el propósito de utilizar óvulos y semen de donante con la mayor garantía de seguridad.

La legislación española en materia de reproducción asistida es una de las más avanzadas del mundo: tanto la donación de semen como la de óvulos son legales, y, en este marco, se establece que los bebés nacidos por estas técnicas no podrán conocer la identidad del donante, así como los donantes no podrán conocer las identidades del hijo nacido.

¿Para quién está indicado?
Pacientes que pueden presentar una reserva ovárica disminuida, en las que prima la calidad de los óvulos frente a la cantidad
Pacientes que prefieren someterse una estimulación ovárica con mínima medicación

 

Si bien este tratamiento cuenta con buenas tasas de éxito, la viabilidad del mismo depende del diagnóstico médico. Por ello, los especialistas médicos de IVF-Spain revisarán tu caso y realizarán las pruebas diagnósticas necesarias para recomendarte la mejor opción para lograr tu objetivo de tener un bebé sano.

 

*La viabilidad del tratamiento depende del diagnóstico médico.

Hablar con asistencia
al paciente