En IVF-Spain la estimulación ovárica se realiza siguiendo protocolos personalizados para obtener un número adecuado de ovocitos de la donante y así aumentar las posibilidades de conseguir el embarazo.
Durante este periodo, que tiene una duración media de entre 10 y 20 días, se realizan controles ecográficos, para así comprobar que la donante está respondiendo adecuadamente a la medicación pautada y que sus folículos crecen progresivamente hasta alcanzar el tamaño óptimo que garantice su punción y, por tanto, el éxito reproductivo.
Una vez que se ha observado que existe un número considerable de ovocitos y que éstos tienen el tamaño adecuado de maduración, se desencadena la ovulación y se programa la punción y aspiración folicular guiada por ecografía vaginal. Se trata de una mínima intervención que se realiza en quirófano con sedación leve, de manera que la donante no sentirá ninguna molestia.
La fecundación de los óvulos se realiza dentro del laboratorio de IVF-Spain siguiendo las directrices de nuestro equipo de embriólogos, profesionales de gran prestigio y amplia reputación.
El cultivo de embriones en el laboratorio implica una constante supervisión y control de múltiples parámetros, por lo que el éxito de la fecundación in vitro depende en su gran medida de la calidad del laboratorio. En IVF-Spain disponemos de tecnología capaz de monitorizar los embriones para generar información constante sobre la división celular de los mismos. Esta información será de vital importancia para seleccionar el embrión con mayor potencial de implantación. Todos los embriones se monitorizan dentro de incubadores donde conservarán condiciones de cultivo óptimas hasta el momento de su transferencia.
La clínica establece una comunicación constante con los pacientes de manera que siempre están informados de la evolución de sus embriones, así como de todos los pasos a seguir dentro de su tratamiento.
El endometrio es la capa mucosa que recubre el interior del útero cuyo tamaño cambia durante el ciclo menstrual. En el momento en el que engrosa se está preparando para la recepción del embrión y ese periodo de tiempo limitado se conoce como ventana de implantación. Su preparación es un paso fundamental dentro del tratamiento, consiste en la prescripción de hormonas que actúan para que crezca y favorezca que el embrión anide con éxito.
La transferencia de embriones es un momento muy especial para los pacientes. Será el primer contacto con su embrión tras la fase inicial del tratamiento.
Es un proceso rápido e indoloro en el que el médico introducirá una cánula a través del cérvix (cuello del útero) hasta depositar el embrión.
En IVF-Spain, salvo en casos particulares, recomendamos la transferencia de un único embrión, ya que disponemos de tecnologías avanzadas que nos permiten seleccionar el embrión con mayor potencial de implantación para garantizar así la viabilidad del embarazo.
Cuando se ha realizado la transferencia, paso último del tratamiento de ovodonación, los embriones de buena calidad restantes se vitrifican para poder utilizarlos en un ciclo posterior sin necesidad de repetir el proceso de estimulación y punción folicular.
Mujeres con menopausia psicológica o prematura.
Mujeres que carecen de óvulos o que son estériles debido a tratamientos de quimioterapia o radioterapia.
Mujeres que producen óvulos de baja calidad o en las que la ingesta de hormonas no tiene efecto alguno.
Cuando los tratamientos de reproducción asistida han fracasado en repetidas ocasiones.
Mujeres que padecen una enfermedad genética que no puede ser diagnosticada en el embrión.
Cuando no se tiene acceso quirúrgicamente a los ovarios.
*La viabilidad del tratamiento depende del diagnóstico médico.
Avenida de Ansaldo, 13
03540 Alicante (España)
Telf: +34 965 267 890
Fax: +34 965 986 865
contact@ivf-spain.com
www.ivf-spain.com