Existen dos maneras de realizar este tratamiento:
Para que el tratamiento de inseminación artificial se realice correctamente, es necesario comenzar por la estimulación ovárica de la paciente. En IVF-Spain la estimulación ovárica se realiza siguiendo protocolos personalizados para obtener un número adecuado de folículos para aumentar las posibilidades de conseguir el embarazo.
Durante este periodo, que tiene una duración media de entre 10 y 20 días, se realizan controles ecográficos, para así comprobar que la paciente está respondiendo adecuadamente a la medicación pautada y que sus folículos crecen progresivamente hasta alcanzar el tamaño óptimo y, por tanto, el éxito reproductivo.
En la inseminación artificial la estimulación tiene como objetivo obtener un folículo que se libere para la posterior fecundación con la muestra de semen depositada en el útero de la paciente.
Se trata de un proceso que se realiza en el laboratorio de andrología en el que se seleccionan los espermatozoides con mayor potencial de fecundación.
Una vez que se han seleccionado los espermatozoides con mayor pronóstico de embarazo, el médico deposita mediante una cánula, de manera rápida e indolora, la muestra seminal en la cavidad uterina de la paciente. De este modo se acorta la distancia hasta la trompa de Falopio, lugar natural donde se producirá el encuentro entre el esperma y el óvulo para que se produzca la fecundación. Tras este paso del tratamiento de inseminación artificial, nuestro equipo realizará un seguimiento para comprobar que si se ha obtenido una prueba de embarazo positiva.
*La viabilidad del tratamiento depende del diagnóstico médico.
Clínicas de Fertilidad y Reproducción Asistida
Alicante y oficinas centrales: