Sistema Time-Lapse| IVF Spain

Time-Lapse

En qué consiste el Time Lapse

Uno de los momentos más importantes del tratamiento de reproducción asistida es el periodo que trascurre desde el desarrollo embrionario hasta su transferencia al útero materno. El incubador Geri Plus ha conseguido dar un salto cualitativo en el cultivo embrionario. Se trata de un incubador con sistema Time-lapse que realiza la monitorización de los embriones desde que son ovocitos hasta que llegan al estadio de blastocisto (embrión en día 5/6 de desarrollo). Cada cinco minutos recoge la imagen del embrión, por lo que se genera gran cantidad de información crucial para que los embriólogos puedan valorar la división celular sin necesidad de sacar los embriones del incubador.

Además, gracias a la amplia información de la que dispone el laboratorio de IVF-Spain sobre los tiempos de división celular, se clasifican objetivamente los embriones por su calidad (Alta, Media, Baja) de tal manera que se puede diagnosticar cuál es el embrión con más probabilidad de llegar al estadio de blastocisto y, por lo tanto, cuál será el mejor embrión para transferir a la paciente.

A diferencia de otros incubadores, Geri Plus consta de 6 espacios independientes con una cámara de alta resolución en cada uno de ellos. Cada paciente tiene su propio incubador garantizando que sus embriones tendrán unas condiciones de cultivo personalizadas, sin que su desarrollo se vea afectado por el de otros embriones.

Geri Plus consigue tasas de embarazo superiores a las que permiten las condiciones de incubación normal. Esto se debe a que la observación de los embriones es constante, a diferencia de como se hacía con anterioridad (una vez al día), de esta forma evitamos abrir el incubador para saber cómo está siendo su evolución.

En IVF-Spain cuidamos y vigilamos cada paso de tu tratamiento de fertilidad con el único propósito de aumentar las tasas de embarazo y conseguir el nacimiento de un bebé sano. Sabemos lo complicado que puede llegar a ser el proceso reproductivo y el desgaste emocional que conlleva, por ello intentamos superarnos cada día para que consigas, lo antes posible, tener a tu bebé entre los brazos.

Hablar con asistencia
al paciente