desarrollo test de fertilidad

IVF-Spain colabora en el desarrollo de una herramienta para detectar la infertilidad

Hemos tenido la oportunidad de participar en la creación de la herramienta de Detección del Riesgo de Fertilidad (FRDT) publicada recientemente en la última edición del Fertility Conference 2022 “Rising to Global Challenges” celebrada durante la semana del 5 al 8 de enero de 2022.

El objetivo de esta herramienta es ayudar a las mujeres y hombres a identificar los factores de riesgo de fertilidad de forma temprana, estar mejor equipados para entender su diagnóstico y buscar asistencia médica especializada lo antes posible.

Tanto en los países desarrollados como en países en desarrollo, la tasa de fertilidad de las mujeres y los hombres ha disminuido. Aproximadamente una de cada seis parejas es infértil.

Sin embargo, los médicos de cabecera, que suelen ser el primer punto de contacto, no siempre tienen una formación adecuada en medicina reproductiva para llevar a cabo una evaluación detallada y referir los pacientes a especialistas. Como resultado, tardan aproximadamente 3,2 años en ser diagnosticados, otros 1,6 años antes de ser evaluados por un especialista en fertilidad y 2,2 años para conseguir el embarazo.

Para responder a este problema, Andreia Trigo, fundadora del programa Enhance Fertility  ha desarrollado la herramienta de detección del riesgo de fertilidad (FRDT), un cuestionario compuesto por 90 preguntas relacionadas con la salud reproductiva masculina y femenina, revisadas por profesionales como el Dr. Izquierdo, Ginecólogo especialista de IVF-Spain Alicante.

Tras procesar sus respuestas, esta herramienta permite a los pacientes visualizar sus resultados de forma significativa, así como recibir recomendaciones de cuidado personalizadas.

Comenzamos nuestra colaboración con Andreia Trigo en 2018 con el objetivo de comprender las estrategias y herramientas que podemos brindar a nuestros pacientes para mejorar su experiencia durante el tratamiento de fertilidad. Desde entonces, hemos colaborado con ella en varios proyectos, incluido la elaboración de esta herramienta que proporciona a muchas mujeres y hombres una primera evaluación de su fertilidad.

Inicia tu evaluación de la fertilidad haciendo clic aquí. 

Accede al poster de investigación.