hla lucentum ivflife

IVF-Life se suma al proyecto «con la infertilidad en la mochila» de Red de Infértiles

Comprometidos con la salud y el estilo de vida deportivo, el 19 de febrero IVF-Life patrocinó el partido entre HLA Alicante y Estudiantes.

hla lucentum ivflife
HLA LUCENTUM / HÉCTOR FUENTES

Los triples se convirtieron en altavoz para visibilizar «con la infertilidad en la mochila» un proyecto benéfico de la Asociación Red Nacional de Infértiles (RNI) para la prevención de la infertilidad y la promoción de conductas saludables de la enfermedad a través de charlas en centros de educación secundaria.

La organización, es la principal asociación nacional de pacientes con problemas reproductivos de España, que ha dado soporte desde su fundación a cerca de 4000 pacientes con problemas de infertilidad.

«Nuestra asociación trabaja con la idea de mejorar el acceso a los tratamientos de reproducción, así como a las terapias que mejoran la salud reproductiva. Lo hacemos fundamentalmente a través de proyectos informativos que buscan generar conversación para visibilizar el problema que afronta cerca de un millón de parejas de nuestro país, pero también trabajamos las relaciones con las instituciones, con la idea de trasladar las necesidades de los pacientes y fomentar así una mejor asistencialidad», explica la presidenta de RNI, Helena Fernández.

red nacional de infertiles
Proyecto Red Nacional de Infértiles

El compromiso de IVF-Life es poder dar visibilidad a la infertilidad, desmentir tabús e informar sobre conceptos básicos de fertilidad. El partido celebrado el pasado 19 de febrero entre HLA Alicante y Estudiantes sirvió como altavoz a este gran proyecto de Red Nacional de Infértiles, ya que por cada triple, la clínica de fertilidad de Alicante donó 50€ a este proyecto. Un total de 800€ que van íntegramente al proyecto «con la infertilidad en la mochila» reivindicando así que la educación reproductiva en España es todavía una asignatura pendiente.

El objetivo de la asociación es visibilizar la infertilidad como enfermedad y velar por el bienestar del paciente con problemas de reproducción, pues la mayoría de actividades se encuentran prácticamente enfocadas a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, dando por supuesta la capacidad de tener hijos.

«Acciones como ésta ayudan muchísimo a asociaciones de pacientes emergentes como la nuestra. Aunque ya llevamos casi un lustro de recorrido, la infertilidad es una enfermedad todavía muy invisibilizada, en la que hace falta además mucho apoyo. El total de esta donación por parte de IVF-Life, va destinado a nuestro proyecto «con la infertilidad en la mochila», donde  iremos a los institutos para fomentar la prevención de esta enfermedad en nuestros jóvenes y promover conductas saludables«. Concluye la presidenta.