SEF22

IVF-Life estuvo presente en el 33º Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad

Tras retrasar la celebración del evento debido a la pandemia del COVID19, IVF-Life estuvo encantado de poder asistir finalmente al 33º Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad en Bilbao el pasado 4, 5 y 6 de mayo.

Especialistas en reproducción asistida de toda España participaron en el 33º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) durante tres días en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Nuestro Embriólogo Álvaro Martínez, de la clínica IVF-Life Madrid, ha participado en la presentación de dos posters científicos denominados “Análisis transcripcional de las células del cúmulo procedentes de ovocitos con distinta capacidad para el desarrollo y “Estudio comparativo de las técnicas de selección espermática”. 

Según la SEF, durante el congreso se presentaron 537 trabajos científicos y se realizaron dos debates en los que expertos discutieron la importancia de la cirugía reproductiva y la automatización de los procesos de laboratorio de fecundación in vitro.
En el primer día del congreso, el presidente de la Asociación Española de Fertilidad destacó que uno de cada diez bebés en España nace gracias a la tecnología de reproducción asistida.
El presidente de la SEF también ha informado de que España es el primer país de la UE en número de tratamientos, ya que cada año se realizan 180.000 procedimientos de reproducción asistida, el 70% de los cuales se realizan en centros sanitarios privados.

CON