Noticias

La Universidad de Alicante e IVF-Life Group abren las inscripciones para el curso de ‘Experto/a en Asistente al Paciente Internacional

Reproducción Asistida, IVF-Life, Fertilidad

¡Inscríbete hoy y conviértete en el profesional bilingüe que el sector salud necesita!

Las clínicas de fertilidad IVF-Life Group, en colaboración con la Universidad de Alicante y el Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas, ha abierto su plazo de inscripción para el curso «Experto/a en Asistente al Paciente Internacional», un curso con gran perspectiva profesional y que ofrece a los y las participantes un programa de formación completo y orientado al mercado profesional. 

Para obtener más información sobre el curso, invitamos a los y las interesadas a escribir al correo iulma@ua.es o accediendo a su página web.

Atención al paciente internacional, IVF-Life, Reproducción Asistida

La atención al paciente internacional orientada al mundo laboral

Este curso, diseñado para proporcionar una formación integral en mediación interlingüística y asistencia al paciente internacional, se impartirá en castellano e inglés. El plazo de inscripción se inició el 1 de mayo, por lo que no dudes y solicita tu plaza. 

Las clases se impartirán en formato online e incluyen 100 horas de prácticas dirigidas por las clínicas del grupo IVF-Life en España, con ubicaciones en Alicante, Madrid y San Sebastián. Las sesiones teóricas se grabarán para que puedas acceder a ellas en cualquier momento.  

El programa del curso está diseñado para desarrollar competencias generales en el sector de la salud, mejorando tus habilidades de comunicación en español e inglés, y proporcionando una formación especializada en el contexto de la comunicación médico-paciente. 

La perspectiva del alumnado:

Una oportunidad nueva cada día para poner en práctica la teoría

Atención al Paciente Internacional, Universidad de Alicante, Reproducción asitida, Formación, Curso de experto

Ana Reyes, alumna del curso de Asistencia al Paciente Internacional, explica cómo, gracias a este curso, ha encontrado en la asistencia al paciente un nuevo camino en el que desarrollar su carrera profesional. Gracias a sus estudios en filología y a la comprensión profunda que ha adquirido de la comunicación, Ana considera que, en este curso, está pudiendo poner en práctica todos los conocimientos que ha acumulado. 

“Gracias al curso estoy pudiendo aunar dos de mis pasiones, que son la comunicación y la lingüística y el trato con el paciente”

Su interacción constante con profesionales y los propios docentes del curso hacen de su experiencia un camino en el que poder desarrollar su pasión por el trato con el paciente. Además, resalta la importancia de participar en las prácticas que ofrece el curso, ya que está pudiendo vivir en primera persona cómo es desde dentro la comunicación entre departamentos y las implicaciones que tiene para con el paciente la comunicación efectiva y el asesoramiento que los profesionales de la clínica realizan de cada caso.  

Formación especializada para saber interpretar el día a día del paciente internacional

Además, aprenderás a interpretar y aplicar los datos más relevantes para cada situación en este contexto, y a resolver situaciones de conflicto en el sector de la salud de manera profesional y eficaz. 

Este curso es una oportunidad única para adquirir habilidades de aprendizaje que te permitirán emprender futuros proyectos con un alto grado de autonomía en este sector. No pierdas la oportunidad de formarte con los mejores y desarrollar una carrera en este apasionante campo de la salud. 

Para más información, puedes contactar a la directora del curso, M. Isabel Santamaría Pérez al correo mi.santamaria@ua.es. Para formalizar la preinscripción o acceder a más detalles sobre el curso, visita la página del curso en la web de la Universidad de Alicante. ¡No dejes pasar esta oportunidad y aprende de los mejores expertos!