Test inmunológico y Reproducción | IVF Spain

imMap (Mapa inmunológico)

imMap (Test inmunológico)

Si te has sometido a tratamientos de fertilidad, o has intentado quedarte embarazada y has tenido fallos repetidos en la implantación (cuando, tras varios ciclos de tratamiento, no se produce la implantación del embrión) o abortos recurrentes (pérdida consecutiva de tres o más embarazos), lo más idóneo es someterte a un test inmunológico específico.

Los tests inmunológicos están destinados a identificar la causa del fallo de implantación, así como el aborto recurrente. Estos tests se recomiendan en los casos en los que los factores embrionarios y/o endometriales se han descartado. Existen investigaciones que apuntan a factores inmunológicos - tales como una respuesta anormal al desarrollo del embrión por parte del sistema inmune materno- como una posible causa. Por ello, la realización de estos tests específicos es necesaria para obtener un diagnóstico preciso.

¿Cómo se realiza el test inmunológico?

El test inmunológico de IVF-Spain, llamado Inmunology Map, se lleva a cabo en una biopsia endometrial en fase lútea para el diagnóstico, y en una muestra de sangre para el seguimiento de la inmunoterapia.

Las muestras obtenidas se analizarán con una citometría de flujo, una tecnología biofísica empleada para detectar marcadores inmunológicos y llevar a cabo el recuento de poblaciones celulares.

Si el test inmunológico detecta niveles anormales de células inmunes, se pueden ofrecer diversas opciones de inmunoterapia adaptadas a cada paciente, que mejoren el resultado reproductivo: ésto implica que se tendrán más probabilidades de éxito al implantar un embrión, así como la reducción de la probabilidad de sufrir un aborto.

Hablar con asistencia
al paciente