Blog

Suscríbete






Sí, he leído y acepto el Aviso legal*

Laboratorio

El ABC de la selección embrionaria

La selección embrionaria es una fase decisiva dentro del tratamiento de fertilidad. De ella dependerá en gran medida el éxito del tratamiento. A continuación, hablamos con los especialistas de embriología de IVF-Spain.

hatching asistido
Laboratorio

Hatching asistido e Implantación embrionaria: qué es y en qué casos está indicado

La implantación embrionaria representa uno de los pasos más importantes dentro de un tratamiento de reproducción asistida. En muchos casos, cuando se han descartado todos los factores posibles y se ha estudiado el embrión, pero no se logra la implantación, se recomienda realizar la técnica de hatching asistido o eclosión asistida para descartar la presencia de una membrana externa engrosada (llamada zona pelúcida) que dificulta la salida del embrión e impide su adhesión celular al útero.

infertilidad de origen desconocido
Laboratorio

¿Qué es la infertilidad de origen desconocido?

Nos referimos a infertilidad de origen desconocido cuando, después de realizar las pruebas básicas iniciales, los médicos especialistas en fertilidad no encuentran ninguna causa aparente para el fracaso de la implantación del embrión y el embarazo. La infertilidad inexplicable o de origen desconocido afecta al 15% de las parejas que se acuden a un centro de reproducción asistida.

mitos sobre fertilidad
Consejos para el embarazo

Mitos sobre fertilidad

En reproducción asistida se puede elegir el sexo del bebé. Tomar anticonceptivos afecta a la fertilidad. Quedarse embarazada es fácil… ¿Te suena alguno de estos mitos sobre fertilidad? Para combatir la desinformación, desde la clínica de reproducción asistida IVF-Spain hemos querido aclarar estos mitos que todos hemos escuchado en alguna que otra ocasión.

PGT-A
Laboratorio

PGT-A: el Test Genético Preimplantacional para la detección de aneuploidías

¿Qué son las aneuploidías? ¿Qué enfermedades se detectan con el test PGT-A? ¿Se necesita empezar un tratamiento de fertilidad para realizar la prueba? Aunque existen tres variantes de PGT, según la alteración que se necesite detectar, en este artículo, vamos a hablar del PGT-A, el test genético preimplantacional para detectar aneuploidías.

Tratamientos de fertilidad

Adenomiosis: Una posible causa de infertilidad en las mujeres

El conocimiento que teníamos de la adenomiosis hasta hace unos años era escaso; a pesar de ello, esta enfermedad era conocida por estar relacionada con sangrados abundantes y fuertes dolores menstruales, así como con el tamaño del útero, más grande de lo normal. Hoy en día gracias a los avances en la técnica ecográfica es más fácil para los expertos diagnosticarla, aunque esto siga siendo un gran desafío. Esta alteración uterina puede generar problemas de fertilidad en las mujeres, obstaculizando el proceso de implantación del embrión y siendo este el motivo de recurrentes fallos de implantación.

Preguntas frecuentes

Endometriosis y embarazo: ¿podré tener un bebé?

Cuesta creer que endometriosis y embarazo puedan ir de la mano ¿Sabías que la endometriosis es una de las causas por las que una mujer no puede quedarse embarazada? El fuerte dolor menstrual que muchas mujeres padecen es una enfermedad silenciada que en el 30-50% de los casos puede provocar infertilidad.

Hysterosalpingographie
Otros contenidos

Histerosalpingografía: Primeros pasos para identificar la infertilidad femenina

La histerosalpingografía (HSG) es una de las principales pruebas para diagnosticar las causas de infertilidad femenina. También conocida por histerograma, uterosalpingografía, uterotubografía o sencillamente HSG por sus siglas, lo que pretende es darnos una visión interna de la forma del útero y la permeabilidad de las trompas de Falopio de la paciente. Mediante el uso de un contraste yodado, administrado con una cánula a través de la vagina, el radiólogo capará imágenes para comprobar cómo el líquido pasa por el cérvix, el útero y las trompas de Falopio. Está prueba pretende descubrir anomalías que puedan explicar por qué, tras meses

Preguntas frecuentes

Lo que debo saber sobre la punción ovárica

La punción ovárica es un momento decisivo dentro de cualquier tratamiento de fertilidad. Es normal que sea motivo de dudas y un sinfín de preguntas: ¿Sentiré dolor? O ¿me sentiré hinchada? ¿Puedo notar algún efecto secundario? ¿Cómo me debo preparar para el día de la punción? Desde IVF-Spain Alicante respondemos a todas tus dudas sobre esta etapa tan importante dentro de los diferentes tratamientos de Reproducción Asistida que ofrecemos en nuestras clínicas de fertilidad.