Blog

Suscríbete






Sí, he leído y acepto el Aviso legal*

infertilidad masculina tratamiento
Factor masculino

Infertilidad masculina: ¿todavía puedo ser padre?

Conseguir el embarazo no siempre es fácil. Según estudios recientes, 1 de cada 8 parejas sufre problemas de fertilidad. Es común pensar que la infertilidad concierne principalmente a la mujer, pero la realidad es otra: la fertilidad masculina es tan importante como la femenina a la hora de buscar el embarazo. De hecho, el 33% de los casos de infertilidad se deben a problemas que presenta el hombre.  Cómo identificar la infertilidad masculina  Como en el caso de las mujeres, la mayoría de los hombres descubren que son infertiles cuando llega la hora de buscar el embarazo. Esto se debe

Adenomiosis uterina
Factor femenino

Dolores menstruales…¿Has oído hablar de la adenomiosis?

Hasta hace unos años, no se sabía mucho sobre la adenomiosis. A pesar de ello, esta enfermedad era conocida por estar relacionada con sangrados abundantes, fuertes dolores menstruales, así como con el aumento del tamaño del útero. Hoy en día, gracias a los avances en la técnica ecográfica, es más fácil para los expertos diagnosticarla, aunque sigue suponiendo un gran desafío.

dra llanos medrano laboratorio
Experto en Fertilidad

Óvulos frescos Vs Vitrificados

Cuando hablamos de la diferencia en la tasa de embarazo utilizando óvulos frescos o vitrificados, procedentes de ovodonación, podemos concluir que son muy similares. Lo cierto es que una vez los óvulos se microinyectan con los espermatozoides, la evolución va a ser similar, da igual que sean óvulos frescos o vitrificados. Entrevistamos a Dra. Llanos Medrano, embriología senior de la clínica internacional de reproducción asistida IVF-Life Alicante, para ayudarnos a responder estas cuestiones…

la edad y el declive de la reserva ovarica
Experto en Fertilidad

Baja reserva ovárica y el retraso de la maternidad

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la situación económica y la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar son, junto con no tener pareja estable, los principales motivos para retrasar la maternidad entre las menores de 30 años. Consecuencia de ello, un tema que nos atañe: la baja reserva ovárica. Hablamos con el Dr. Manuel Izquierdo, director de calidad médica del grupo IVF-Life, sobre la importancia de la edad en la fertilidad femenina.

tratamiento de fertilidad personalizado
Preguntas frecuentes

¿En qué consiste un tratamiento personalizado?

Un punto muy importante en la reproducción asistida es entender que no todo el mundo es igual. Por tanto, el tratamiento de fertilidad para lograr el embarazo no puede ser el mismo para todos, sino que debe ser un tratamiento de fertilidad individualizado.

ICSI
Tratamientos de fertilidad

ICSI: Técnicas de reproducción asistida

El paso de los años afecta drásticamente a la reserva ovárica de la mujer, sin embargo, si bien en el varón no se produce nunca un cese en la producción de gametos, numerosos estudios han demostrado que existe un descenso en la calidad espermática relacionado directamente con la edad. Leonor Ortega, directora de laboratorio de IVF-Spain, habla sobre la técnica de reproducción asistida ICSI, la cual se emplea en un 95% de los casos en la clínica IVF-Spain Alicante.

seleccion embriones
Laboratorio

El ABC de la selección embrionaria

La selección embrionaria es una fase decisiva dentro del tratamiento de fertilidad. De ella dependerá en gran medida el éxito del tratamiento. A continuación, hablamos con los especialistas de embriología de IVF-Spain.

Implantación embrionaria y hatching asistido
Laboratorio

Hatching asistido e Implantación embrionaria: qué es y en qué casos está indicado

La implantación embrionaria representa uno de los pasos más importantes dentro de un tratamiento de reproducción asistida. En muchos casos, cuando se han descartado todos los factores posibles y se ha estudiado el embrión, pero no se logra la implantación, se recomienda realizar la técnica de hatching asistido o eclosión asistida para descartar la presencia de una membrana externa engrosada (llamada zona pelúcida) que dificulta la salida del embrión e impide su adhesión celular al útero.