Blog

fertility-preservation

Tratamientos de preservación de la fertilidad: la solución de las mujeres que deciden escribir su futuro

Si bien hay varios aspectos que podrían definir la filosofía que en IVF-Life seguimos, para este artículo hemos querido centrarnos en dos de ellos, siendo el primero la atención personalizada que recibe cada paciente que nos confía su proyecto. Otra de las máximas de nuestra clínica es el firme compromiso que tenemos con la educación y la divulgación, que ineludiblemente se vincula con nuestro deber de concienciar a la sociedad en materia de fertilidad.  

Estos dos puntos nos conducen hoy a hablar de los tratamientos de preservación de la fertilidad. De la mujer decidida que opta por someterse a ella. De todas las dudas, preocupaciones, que la mayoría de pacientes expresan cuando comienzan a plantearse congelar sus óvulos. 

En definitiva, hoy vamos a poner de manifiesto todo aquello que rodea a la potente opción de elegir cómo y cuándo vivir tu maternidad. 

¿Cuánto se sabe sobre la fertilidad de la mujer y su posible preservación?

A pesar de que, según pasan los años, los principales agentes de información se van haciendo eco poco a poco de más temas relacionados con la salud de la mujer y el tabú de hablar sobre ello se ha ido disipando, lo cierto es que para nosotros es común recibir en consulta a pacientes que desconocen los detalles más relevantes acerca de su fertilidad y su salud reproductiva. Uno de los datos que más les sorprende, es descubrir que, al llegar a la treintena, su reserva inicial de 2 millones de óvulos al nacer se ha reducido a tan solo 30.000. Otro dato que tiende a pasar desapercibido es que sus ovocitos, además de mermar en lo que a cantidad se refiere, lo hacen también en calidad, lo cual propicia que conseguir un embarazo que llegue a término se vaya convirtiendo en algo más complicado. 

Si hay algo que no podemos negar es que las mujeres cada vez se convierten en madres a una edad más tardía, hecho que viene dado por el cambio de rol que estas han experimentado a lo largo de los años. En la actualidad las mujeres se marcan como prioridad unos objetivos personales, vivenciales, académicos o laborales, entre otros, que tienden a cumplirse cuando ya se ha llegado a una edad que no está en sintonía con la que la biología considera idónea para reproducirse. 

Como referentes en medicina reproductiva, nuestra misión es entender esta realidad, siempre con la finalidad de adaptarnos a ella para satisfacer las necesidades de nuestras pacientes.

Te acompañamos en el proceso de planificar tu maternidad

En IVF-Life entendemos que las decisiones que cada mujer toma con respecto a su maternidad son únicas e individuales. Por ello, contribuimos a potenciar su autonomía de actuación, proporcionando en todo momento información detallada y el apoyo continuo necesario para elegir cómo vivir el planteamiento de tener hijos desde una perspectiva responsable y basada en la evidencia. 

La experiencia y recursos con los que cuenta nuestro equipo de profesionales son los motores que van a impulsar que puedas planificar tu maternidad. Queremos conocer tu situación, escuchar tus inquietudes y saber de tus metas. De esta forma, podremos ofrecerte el tratamiento de preservación de la fertilidad que más se ajuste a tu caso para que, si un día deseas convertirte en madre, puedas afrontar el proceso desde el conocimiento y la tranquilidad. 

Llevamos más de una década siendo el recurso de confianza de cientos de pacientes que, como tú, se han topado con lo complejo de lograr que la maternidad y el resto de sus propósitos coexistan. Por ello, llevamos más de una década también proporcionándoles a las mujeres una información accesible, transparente y de calidad que, en última instancia, les ha permitido tener el control de su futuro reproductivo. ¿Y tú? ¿Quieres planificar el tuyo? Ven a conocernos a nuestras clínicas de Alicante, Madrid o Donostia y decide cuál va a ser la siguiente aventura que vas a vivir.