TESA

En qué consiste la técnica TESA

La técnica TESA (acrónimo de Testicular Sperm Aspiration) es una técnica mínimamente invasiva en la que se realiza, bajo anestesia local, una biopsia testicular mediante punción y aspiración.

El objetivo del TESA es recuperar espermatozoides directamente del testículo cuando no se ha logrado por otras vías, bien porque el eyaculado no es posible, bien porque no existen espermatozoides viables en el líquido seminal: azoospermia o necrospermia, así como en pacientes vasectomizados.

Además de su utilización para casos de semen patológico, también se utiliza el TESA en casos donde la tasa de fecundación es baja, mejorando los resultados de embarazo fuese cual fuese a priori la calidad de los espermatozoides en el eyaculado.

La técnica TESA es complementaria a tratamientos de FIV (Fecundación in vitro), haciendo posible la consecución del embarazo. Desde IVF-Spain es nuestra prioridad el ofrecer las últimas técnicas de fertilidad a nuestros pacientes, así como la tecnología más avanzada para lograr la concepción de un bebé sano.

Hablar con asistencia
al paciente