Blog

Suscríbete






Sí, he leído y acepto el Aviso legal*

cancer ivfspain
Antes y despúes de un tratamiento

Ser madre después de un cáncer

Recibir el diagnóstico de cáncer puede ser una experiencia impactante y absolutamente devastadora. Especialmente para alguien que todavía desea ser madre por sus propios medios. Según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año en el mundo se diagnostican 1,38 millones de casos de cáncer de mama, convirtiéndose en la enfermedad más común entre las mujeres de todo el planeta.

Abortos de repetición
Otros contenidos

Abortos de repetición: ¿cómo puedo evitarlos?

Los abortos de repetición una de las principales causas por las que los pacientes acuden a la consulta de un médico especialista en fertilidad. Aproximadamente el 20-25% de las gestaciones terminan en aborto espontáneo. Entendemos por aborto espontáneo aquel que pasa antes de la semana 20 de gestación. Cuando estos se suceden, entonces, aparece lo que conocemos como los abortos de repetición.

transferencia embrionaria
Laboratorio

Transferencia embrionaria: ¿Es mejor transferir un solo embrión o más de uno?

Existe actualmente una controversia en el campo de reproducción asistida relativa a la transferencia embrionaria y la decisión de transferir un solo embrión o más de uno. En nuestras clínicas de fertilidad del grupo IVF-Life recomendamos la transferencia de un único embrión porque queremos reducir el riesgo de embarazo gemelar sin disminuir las probabilidades de éxito. Hemos hablado con la Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas, Codirectora Médica y Responsable de Investigación de IVF Donostia para explicar en detalle que implica la transferencia de más de un embrión en un ciclo de reproducción asistida.

porque no me quedo embarazada
Consejos para el embarazo

¿Por qué no me quedo embarazada?

Artículo supervisado por el equipo médico de la clínica de IVF-Spain No es fácil ser optimistas cuando queremos ser madres y no podemos. La esperanza por conseguirlo, ir al médico, intentarlo y cumplirlo se mezcla con deseos fuertes y destructivos. En ese momento te preguntas: ¿Por qué no me quedo embarazada? Y la respuesta es que la fertilidad puede verse afectada por diferentes motivos.

síntomas betaespera
Consejos para el embarazo

Betaespera y síntomas: ¿Cómo sobrevivir?

Reconocer el período de la betaespera, el tiempo transcurrido entre la transferencia embrionaria y el resultado de la prueba de embarazo, como la etapa más difícil durante un tratamiento de fertilidad no es nuevo. Desde IVF-Spain queremos explicar los síntomas que ocurren durante este proceso y darte algunos consejos para ayudarte a sobrellevar la betaespera. Para ello, hemos hablado con nuestra especialista Raquel Pascual, enfermera y psicóloga de la clínica IVF-Spain de Madrid.

Preguntas frecuentes

Cómo elegir la Clínica de Fertilidad perfecta

Cuando una pareja o una futura madre soltera inicia un tratamiento de reproducción asistida son muchos los factores que influyen a la hora de seleccionar la clínica de fertilidad más adecuada. La decisión puede variar si nos dejamos llevar por aspectos emocionales, como conectar con el especialista en la primera consulta, o si por el contrario seguimos los datos recopilados durante el proceso de búsqueda de la clínica de fertilidad perfecta.

Preguntas frecuentes

Endometriosis y embarazo: ¿podré tener un bebé?

Cuesta creer que endometriosis y embarazo puedan ir de la mano ¿Sabías que la endometriosis es una de las causas por las que una mujer no puede quedarse embarazada? El fuerte dolor menstrual que muchas mujeres padecen es una enfermedad silenciada que en el 30-50% de los casos puede provocar infertilidad.

Donación de óvulos

Mi donante de óvulos

La donación de óvulos es la solución reproductiva para muchas mujeres que no consiguen el embarazo con sus propios óvulos Parejas de todo el mundo viajan hasta la clínica de fertilidad IVF Spain en busca de una solución de calidad para sus problemas de fertilidad. En el caso de los hombres, la mayoría de las veces la infertilidad se debe a alteraciones de las características del semen, mientras que el mayor problema de infertilidad para las mujeres es la edad.

Donación de óvulos

¿Qué podré saber de mi donante de óvulos?

Al principio, cuando una mujer toma la importante decisión de ser madre con óvulos donados por otra mujer, surgen muchas dudas. Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Podré conocer el origen de mi donante de óvulos?