Blog

Suscríbete






Sí, he leído y acepto el Aviso legal*

deporte y fertilidad
Factor femenino

¿Hacer deporte mejora la fertilidad?

Como especialistas en la salud y comprometidos con el estilo de vida saludable y con el deporte en general, hablamos con la Dra. Alejandra García-Villalba, ginecóloga especialista en fertilidad de IVF-Life Alicante sobre el impacto del deporte en la fertilidad.

diet and fertility
Consejos para el embarazo

La influencia de la nutrición en la fertilidad

Una mala nutrición puede afectar negativamente a la fertilidad tanto a hombres como a mujeres que quieren concebir. “No hay duda de que una dieta sana, equilibrada y adecuada al estilo de vida y características de cada persona, además de evitar el riesgo de padecer una amplia variedad de enfermedades asociadas a una mala alimentación, contribuye a tener una mejor capacidad reproductiva.” comenta la Dra. Elisa Pérez, Codirectora Médica y Ginecóloga en IVF Donostia.

Abortos de repetición
Otros contenidos

Abortos de repetición: ¿cómo puedo evitarlos?

Los abortos de repetición una de las principales causas por las que los pacientes acuden a la consulta de un médico especialista en fertilidad. Aproximadamente el 20-25% de las gestaciones terminan en aborto espontáneo. Entendemos por aborto espontáneo aquel que pasa antes de la semana 20 de gestación. Cuando estos se suceden, entonces, aparece lo que conocemos como los abortos de repetición.

ovarios poliquísticos
Factor femenino

Tengo síndrome de ovarios poliquísticos: ¿podré ser madre?

Septiembre es el mes dedicado a dar visibilidad al síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), un trastorno muy común del que poco se habla. Una de las principales preguntas que surge en las mujeres cuando se les dice que tienen ovario poliquístico es: ¿Afectará mi fertilidad? Para dar respuesta a esta pregunta, lo más importante es entender la diferencia entre el síndrome del ovario poliquístico (SOP) y ovario poliquístico (O.P.).

infertilidad de origen desconocido
Laboratorio

¿Qué es la infertilidad de origen desconocido?

Nos referimos a infertilidad de origen desconocido cuando, después de realizar las pruebas básicas iniciales, los médicos especialistas en fertilidad no encuentran ninguna causa aparente para el fracaso de la implantación del embrión y el embarazo. La infertilidad inexplicable o de origen desconocido afecta al 15% de las parejas que se acuden a un centro de reproducción asistida.

Otros contenidos

Cuentos sobre Reproducción Asistida para celebrar el Día Internacional del Libro

Los libros nos acompañan, nos enriquecen y nos invitan a viajar. También nos ayudan a ponernos en el lugar del otro y nos permiten entender cosas que nos son ajenas. Por eso en IVF-Spain queremos unirnos a la celebración del Día Internacional del Libro compartiendo una selección de cuentos sobre reproducción asistida y los diferentes modelos de familia que se forman gracias a la medicina reproductiva.

histerosalpingografia precio embarazo
Otros contenidos

Histerosalpingografía: Primeros pasos para identificar la infertilidad femenina

La histerosalpingografía (HSG) es una de las principales pruebas para diagnosticar las causas de infertilidad femenina. También conocida por histerograma, uterosalpingografía, uterotubografía o sencillamente HSG por sus siglas, lo que pretende es darnos una visión interna de la forma del útero y la permeabilidad de las trompas de Falopio de la paciente. Mediante el uso de un contraste yodado, administrado con una cánula a través de la vagina, el radiólogo capará imágenes para comprobar cómo el líquido pasa por el cérvix, el útero y las trompas de Falopio. Está prueba pretende descubrir anomalías que puedan explicar por qué, tras meses

über 40 schwanger
Donación de óvulos

Ser madre a los 40: Posibilidades y riesgos

Ser madre a los 40 años es una tendencia al alza. Y es que, no siempre se puede o se quiere ser madre a los “ventilargos” o durante la treintena. Se trata de una decisión importante que te cambiará la vida, ya sea en solitario o con pareja. El retraso de la maternidad cumplidos los cuarenta es una realidad que está en la calle. Los motivos fundamentales para ser madre a los 40 son amplios y conocidos por todos: económicos, sociales y laborales. Y las preguntas que despierta también son conocidas por todos: ¿Realmente se puede? ¿Cuáles son los riesgos?