Blog

Suscríbete






Sí, he leído y acepto el Aviso legal*

infertilidad de origen desconocido
Laboratorio

¿Qué es la infertilidad de origen desconocido?

Nos referimos a infertilidad de origen desconocido cuando, después de realizar las pruebas básicas iniciales, los médicos especialistas en fertilidad no encuentran ninguna causa aparente para el fracaso de la implantación del embrión y el embarazo. La infertilidad inexplicable o de origen desconocido afecta al 15% de las parejas que se acuden a un centro de reproducción asistida.

epigenética
Donación de óvulos

¿Cómo influye la epigenética en la ovodonación?

Muchas mujeres se deben enfrentar al conocido “duelo genético” que se produce cuando debemos renunciar a gametos propios generando miedo y frustración en algunas parejas. Sin embargo, esta cuestión abarca un tema todavía desconocido y muy interesante para nuestros especialistas en fertilidad, la epigenética.

Welttag des Buches
Otros contenidos

Cuentos sobre Reproducción Asistida para celebrar el Día Internacional del Libro

Los libros nos acompañan, nos enriquecen y nos invitan a viajar. También nos ayudan a ponernos en el lugar del otro y nos permiten entender cosas que nos son ajenas. Por eso en IVF-Spain queremos unirnos a la celebración del Día Internacional del Libro compartiendo una selección de cuentos sobre reproducción asistida y los diferentes modelos de familia que se forman gracias a la medicina reproductiva.

Hysterosalpingographie
Otros contenidos

Histerosalpingografía: Primeros pasos para identificar la infertilidad femenina

La histerosalpingografía (HSG) es una de las principales pruebas para diagnosticar las causas de infertilidad femenina. También conocida por histerograma, uterosalpingografía, uterotubografía o sencillamente HSG por sus siglas, lo que pretende es darnos una visión interna de la forma del útero y la permeabilidad de las trompas de Falopio de la paciente. Mediante el uso de un contraste yodado, administrado con una cánula a través de la vagina, el radiólogo capará imágenes para comprobar cómo el líquido pasa por el cérvix, el útero y las trompas de Falopio. Está prueba pretende descubrir anomalías que puedan explicar por qué, tras meses

Eizellreserve
Otros contenidos

Todo lo que debes saber sobre tu reserva ovárica

La mayoría de las mujeres no piensa en la cantidad y la calidad de sus óvulos hasta que se plantea tener hijos y no lo consigue, lo que por norma general sucede más allá de los 30. En esto casos es muy importante conocer la propia reserva ovárica.

über 40 schwanger
Consejos para el embarazo

Ser madre a los 40: Posibilidades y riesgos

Ser madre a los 40 años es una tendencia al alza. Y es que, no siempre se puede o ser quiere ser madre a los “ventilargos” o durante la treintena. Se trata de una decisión importante que te cambiará la vida, ya sea en solitario o con pareja. El retraso de la maternidad cumplidos los cuarenta es una realidad que está en la calle. Los motivos fundamentales para ser madre a los 40 son amplios y conocidos por todos: económicos, sociales y laborales. Y las preguntas que despierta también son conocidas por todos: ¿Realmente se puede? ¿Cuáles son los riesgos?

Labor einer Kinderwunschklinik
Laboratorio

Así se crea la vida en el laboratorio de una clínica de fertilidad

Tubos estériles, pipetas de vidrio o placas de Petri son los instrumentos de trabajo de un embriólogo dentro de un laboratorio de una clínica de fertilidad. Ese lugar donde se crea la vida, es el único al que los pacientes no suelen tener acceso, normal dadas las condiciones ambientales necesarias. Y quizás, por ello, puede ser una de las partes de la clínica que más interés suscita entre los pacientes de IVF-Spain. Hemos querido abrir nuestro laboratorio, de manera figurada y sin poner en peligro ninguno de los procesos de trabajo, con esta entrevista a Leonor Ortega, Directora del laboratorio