Imagen 2

Empresas con alma

IVF-Spain estuvo presente en la 2ª edición AEPA DESS: Networking para empresas saludables y sostenibles.

Ayer tuvimos el honor de formar parte del segundo Networking DESS (Desayuno Sostenible y Saludable) organizado por AEPA, la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante.

El encuentro permitió contar con un elenco de mujeres empresarias y del mundo institucional superando la centena de participantes. Por nuestra parte, María José Peral, Directora de Comunicación del Grupo IVF-Life estuvo presente en este evento, el cual puso foco en visibilizar a mujeres líderes. «Este tipo de iniciativas nos ayudan a despertar y tomar conciencia de lo necesario que es crear alianzas para promover y formar parte del cambio que la sociedad necesita», destaca Peral.

Marcela Fernández Losada, presidenta de AEPA, en su discurso de bienvenida puso de manifiesto este tipo de acciones y de encuentros empresariales. «Nuestra historia como empresarias, profesionales y directivas hay que reescribirla cada día porque el mundo que conocemos está cambiando más rápidamente que nunca».

Este año, la estrella invitada fue Gloria Lomana, un referente en el mundo de la igualdad y una gran inspiración para muchos. Actualmente, la escritora y periodista es la presidenta de 5050 Gender Leadership, una entidad que pone el foco en ayudar a las empresas en el camino hacia la igualdad y el liderazgo, dando visibilidad a mujeres líderes para eliminar los sesgos que actualmente tenemos en la sociedad.

«Hay que poner alma a las empresas», argumentaba Gloria Lomana. La periodista añadía que el mundo actual es de las ideas, del corazón, de las emociones, que son las mejores riquezas que tienen las empresas.

Asimismo, también puso en valor a las empresas que tienen a la persona en el centro, y que el cambio estructural pasa por la corresponsabilidad y la racionalización de los horarios para que la conciliación sea una realidad.