ROPA, la historia de una maternidad compartida | IVF Spain
News

ROPA, la historia de una maternidad compartida

27 MAY, 2016

El método ROPA, consiste en la donación de óvulos por parte de una de las madres para que la pareja pueda gestar el embarazo

Hace dos años que Tine y Hege decidieron que querían tener un bebé. Durante dos días la clínica IVF-Spain ha disfrutado de la visita de esta pareja de lesbianas tan especial. Desde la ciudad noruega de Trondheim, Hege Björgum y Tine Brusevold han viajado hasta a España para llevar a cabo su sueño, concebir un bebé mediante el método ROPA.

La más avanzada tecnología de la clínica IVF-Spain sumada a la experiencia de equipo del Dr. Aizpurua han hecho de la clínica Internacional el mejor escenario donde llevar acabo su tratamiento ROPA. Junto a ellas viajaba la televisión noruega privada TV2 quienes están realizando un reportaje sobre la historia de la pareja, dada la repercusión que el tratamiento puede tener para otras parejas homosexuales que quieran participar de manera activa en la fecundación del bebé.

“Nos parece interesante servir de ejemplo para otras parejas que quieran formar una familia”

La Recepción de Óvulos de la Pareja, conocido como tratamiento ROPA, consiste en la donación de óvulos por parte de una de las madres para que la pareja pueda gestar el embarazo. Se trata de un método basado en la fecundación in vitro con ovocitos donados, pero con la especialidad de que los ovocitos son donados por la pareja.

Aunque el matrimonio homosexual es legal en Noruega, no es así para la donación de óvulos. Este marco legal es lo que hizo a la pareja buscar en otros países donde poder hacer realidad el sueño de ser madres. Tras investigar clínicas de Holanda, España, Bélgica, Inglaterra y Dinamarca; llegaron a la conclusión de que la clínica de fertilidad IVF-Spain es la mejor opción.

“Nos decidimos por IVF-Spain porque era la que mejor impresión nos dio y más experiencia tenía en cuanto a tratamientos. Luego, nos pusimos en contacto y confirmó lo que pensábamos. Contestaron todas nuestra dudas de manera muy cercana y profesional. Nos tratan muy bien todo el tiempo”.

Finalmente, tras realizarse el análisis de la hormona Beta HCG  Tine y Hege han conseguido el embarazo que siempre habían deseado.

Talk to
Patient Care