News

Preocupaciones e inquietudes de los pacientes antes de iniciar un tratamiento de fertilidad

27 JAN, 2021

Hemos tenido la oportunidad de participar en un estudio realizado por Andreia Trigo, fundadora del programa Enhance Fertility, que ha sido publicado recientemente en la última edición del Fertility Conference 2021: Barriers and Breakthroughs celebrada durante la semana del 6 al 10 de enero de 2021.

El objetivo del estudio fue evaluar las preocupaciones e inquietudes de los pacientes y su capacidad para afrontar el estrés y las emociones antes de iniciar un tratamiento de fertilidad. Un total de 36 pacientes participaron en el estudio y respondieron la encuesta. Nuestras clínicas de Alicante, Madrid y San Sebastián participaron en el reclutamiento de los pacientes, junto con nuestros compañeros de RHG, todos pertenecientes al Grupo IVF Life.

Los participantes fueron pacientes, en su mayoría entre 31 y 45 años, de Europa y África, que habían estado intentando concebir durante más de 2 años.

Las conclusiones encontradas fueron las siguientes:

  • Los pacientes están más preocupados por la incertidumbre de su futuro reproductivo, así como por el estrés en el trabajo y fuera de casa. Los pacientes informaron una baja capacidad para hacer frente al estrés y las emociones.
  • Un número significativo de pacientes también estaban preocupados por sus finanzas, salud y peso.
  • Otros incluían factores de confusión, como el coronavirus en los últimos tiempos.

Comenzamos nuestra colaboración con Andreia Trigo en 2018 con el objetivo de comprender las estrategias y herramientas que podemos brindar a nuestros pacientes para mejorar su experiencia durante el tratamiento de fertilidad. Desde entonces hemos colaborado con ella en varios proyectos, incluido este estudio que proporciona un excelente ejemplo de nuestro compromiso con la atención al paciente y el bienestar de nuestros pacientes.

Talk to
Patient Care