La satisfacción de los pacientes de IVF Spain supera el 90% por sexto trimestre consecutivo | IVF Spain
News

La satisfacción de los pacientes de IVF Spain supera el 90% por sexto trimestre consecutivo

19 AUG, 2016

Un trimestre más, los pacientes de IVF-SPAIN muestran una muy elevada satisfacción con su experiencia en la clínica. El 96% se encuentra muy satisfecho o bastante satisfecho, un punto más que el primer trimestre del 2016. Desde el primer trimestre de 2015, la satisfacción de los pacientes con su experiencia supera siempre el 96% salvo en la segunda mitad de 2015, donde bajó a un 93%.

Se trata de índices de satisfacción con la experiencia extraordinarios, sobre todo porque permanecen constantes en el tiempo. El llamado net promoter score (NPS), que mide la probabilidad de recomendar la clínica a familiares o amigos de este trimestre se sitúa en el 92,88%. El NPS se considera la variable clave de satisfacción y desde enero de 2015 este índice de recomendaciones se sitúa siempre por encima del 91%, salvo a finales de 2015, donde bajó al 87%.

Los pacientes más satisfechos son los españoles con una valoración global del 100%, seguidos de los británicos e irlandeses con un 97% de satisfacción. Alemanes y suizos están satisfechos al 95% y finalmente belgas y holandeses cifran su satisfacción en un 90%.

Lo más valorado fueron la profesionalidad, el equipo, los médicos y la personalización del tratamiento. Los aspectos que nos piden los pacientes que mejoremos son la comunicación por mail y los pequeños errores, así como los tiempos de espera.

Incidencias y quejas muy escasas

Los índices de incidencias y quejas de IVF-SPAIN son asimismo extraordinariamente bajos. Durante el primer semestre de 2016 el ratio de incidencias fue del 2,76% y el de quejas de las pacientes de 2,36%. Es decir, por cada 100 tratamientos se producen menos de 3 quejas o incidencias. De éstas ninguna fue grave o muy grave. La mayoría de las quejas tiene su origen en el estrés que los tratamientos producen, seguido de errores de coordinación o comunicación. En cuanto a las incidencias, también se deben a problemas menores de comunicación interna, ninguno de los cuales alcanza la clasificación de grave o muy grave.

Talk to
Patient Care