IVF-Spain se incorpora a Salesforce y se acerca más a sus pacientes con la plataforma CRM líder mundial | IVF Spain
News

IVF-Spain se incorpora a Salesforce y se acerca más a sus pacientes con la plataforma CRM líder mundial

10 JUN, 2019

Nuestros pacientes son los principales protagonistas de esta implementación. Se beneficiarán de una mejorada experiencia del paciente y un entorno de protección de datos

Nuestro gran crecimiento, debido a la especialización en casos complejos y a la evolución constante, ha supuesto un aumento considerable del número de pacientes, tanto nacional como internacional. Para poder seguir siendo fieles a nuestra filosofía de poner al paciente en el centro de todo y ofrecerle la mejor medicina a medida, decidimos iniciar el camino hacia la completa transformación digital.

La incorporación de Salesforce, la plataforma CRM (Customer Relationship Management) líder del mundo, nos permite agrupar todos los datos para realizar una correcta trazabilidad de todo el recorrido del paciente (Patient Journey): desde su primera toma de contacto con la clínica hasta que nace su bebé. De tal manera, se crean flujos de comunicación más eficientes capaces de mejorar la experiencia del paciente.

El hecho de disponer de una plataforma móvil de comunicación interna y gestión, accesible desde cualquier lugar, permite eliminar los procesos manuales. Además, favorece la centralización de la información y garantiza una comunicación efectiva en un entorno seguro.

A nivel interno, Salesforce nos permite mejorar la eficiencia de las comunicaciones interdepartamentales y transversales para realizar un trabajo colaborativo entre todos los departamentos y organizar la información de manera cronológica.

La mejora aumenta cuando la plataforma CRM, que se ha customizado y personalizado teniendo en cuenta los protocolos de trabajo de la clínica, nos permite estandarizar procesos y hacerlos replicables y escalables a distintos centros, como por ejemplo IVF Donostia. De esta manera podemos reconducir a cada paciente según sus especificaciones geográficas o médicas.

Además, el manejo de Salesforce supone un avance en nuestra forma de entender la correcta gestión de datos ya que, con la recogida eficaz de los mismos, podemos realizar un análisis más exhaustivo que nos ayude a mejorar futuras decisiones.

Talk to
Patient Care