Noticias

IVF Spain participa en el documental sobre ovodonación para el programa STERN TV
21 MAY, 2018
Stefanie y Florian Schmode necesitan los óvulos de una donante para concebir un bebé sano

Durante estos días, en IVF Spain hemos tenido una visita muy especial. La familia Schmode ha viajado desde una zona cercana a Hamburgo para compartir el proceso de su tratamiento de fertilidad con óvulos de donantes en un documental para el famoso programa STERN TV de la cadena alemana RTL.

Stefanie (32) y Florian (37) tienen problemas de fertilidad que les impiden concebir un bebé sano de manera natural. Desde 2014 están intentando formar la familia que desean. A ella le han diagnosticado insuficiencia ovárica prematura y él padeceastenozoospermia, es decir, problemas en la movilidad de los espermatozoides. Gracias al tratamiento recibido para mejorar la calidad de su esperma y a la tecnología disponible en el avanzado laboratorio de andrología de IVF Spain, los embriólogos pudieron fecundar los embriones con su propio esperma. No obstante, a causa de la insuficiencia ovárica de Stefanie, ha sido necesario emplear óvulos de una donante para aumentar las posibilidades de embarazo.

Son muchos los alemanes que acuden a IVF Spain en la misma situación que la familia Schmode, el motivo es que en su país la fecundación con óvulos de donante no está permitida. España posee una de las leyes en reproducción asistida más avanzadas de Europa desde 1988. Gracias a ella, la donación de óvulos es anónima, lo que facilita que haya más mujeres dispuestas a donar y  una gran variedad de fenotipos disponibles. Se trata de una aportación altruista para la que la Ley estipula una compensación económica por las molestias ocasionadas durante el proceso.

Las donantes son mujeres jóvenes y saludables, a quienes se les hace controles físicos para garantizar la salud de las futuras generaciones. Además, se les realizan estudios para descartar enfermedades genéticas. Para IVF Spain las donantes son verdaderas heroínas que hacen posible, de forma voluntaria, generosa y solidaria, que se cumpla el sueño de muchas familias que no pueden concebir a un bebé sano con sus propios óvulos.

Junto a las cámaras del programa líder de audiencia STERN TV, hemos podido acompañar a la pareja durante las diferentes fases de su experiencia como pacientes: su llegada a la clínica, las explicaciones de su doctora acerca de todo el proceso, el tratamiento de medicina holística realizado a Stefanie para reducir sus niveles de estrés antes de recibir su embrión, las impresiones del laboratorio tras la transferencia. Se abordará también el punto de vista de una donante, quien explicará su verdadera motivación para ceder sus óvulos sanos a otra mujer. Además de todo ello, durante la emisión del reportaje, podremos ver una interesante entrevista al Dr. Jon Aizpurua, fundador de IVF Spain.

Stefanie y Florian han vivido con emoción su transferencia embrionaria junto a la ginecóloga especialista en fertilidad Natalia Szlarb. Ahora deben esperar 10 días para realizar el análisis de sangre que confirmará que el embrión se ha implantado en el útero y se está gestando una nueva vida.

Ellos han querido contar su historia porque creen en la importancia de eliminar el estigma social de la ovodonación y abrir debate para que se  normalice un tratamiento totalmente accesible en otros países de la Unión Europea.

Desde IVF Spain les deseamos la mayor de las suertes para que puedan compartir todo el amor que guardan para su futuro bebé

Hablar con asistencia
al paciente