IVF Spain participa en el Congreso Nacional de la SEF 2018 | IVF Spain
News

IVF Spain participa en el Congreso Nacional de la SEF 2018

11 MAY, 2018

La embrióloga Llanos Medrano acudirá para presentar los primeros resultados del estudio sobre 'Vitrificación vs. congelación lenta en criopreservación de semen humano'

Del 16 al 18 de mayo se celebra en Madrid la 32ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Se trata de una cita de gran relevancia para la comunidad científica ya que en ella se debatirá y se expondrán los últimos avances en medicina de la reproducción.

Llanos Medrano, embrióloga senior de IVF Spain, acudirá para presentar los primeros resultados de un estudio clínico randomizado “Vitrificación vs. congelación lenta en criopreservación de semen humano”. Su exposición de tendrá lugar el viernes 18 de mayo en la Sala Estocolmo del Palacio de Congresos de Madrid, entre las 11:30 y 12:30 h.

Este estudio desarrollado en IVF Spain compara la actual técnica de congelación lenta, habitual en otras clínicas, frente a una novedosa técnica aplicada únicamente en IVF Spain, que permite una mejor preservación de la muestra seminal que la aplicada en la actualidad.

Se trata de un gran avance para las parejas que se van a someter a tratamientos de reproducción asistida en los casos en que el varón no puede aportar muestra seminal el mismo día de la punción, ya sea por tratarse de pacientes internacionales o por imposibilidad de eyacular en un determinado momento.

“Este estudio demuestra cómo, además de mejorar la calidad seminal, esta mejora se ve reflejada en el desarrollo embrionario, puesto que obtenemos mayor porcentaje de embriones de buena calidad y un mayor porcentaje de embriones euploides.

Además, en el caso de muestras patológicas, la vitrificación espermática realizada en nuestros laboratorios permite una mejor conservación de los espermatozoides de cara a futuros tratamientos de reproducción asistida“ explica Llanos Medrano, embrióloga de IVF Spain.

Talk to
Patient Care