IVF Spain imparte el Máster en Fertilidad Humana de la UA | IVF Spain
News

IVF Spain imparte el Máster en Fertilidad Humana de la UA

14 JUN, 2016

Médicos, biólogos y biotecnólogos podrán completar su formación en las avanzadas instalaciones de la clínica internacional

IVF-Spain a través de la Cátedra Human Fertility de la Universidad de Alicante participa en la formación del Título de Postgrado Propio Máster en Fertilidad Humana programado para el inicio de curso académico 2016-2017 de la Universidad de Alicante.

El curso organizado desde el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante en colaboración con la Unidad de Reproducción Humana del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, tiene como objetivo la formación de profesionales en Biología de la Reproducción, quienes podrán completar la parte práctica del Máster en las instalaciones de la clínica internacional, allí estarán en contacto con el personal médico, biólogos, pacientes y el resto del equipo de la clínica IVF-Spain.

Un factor importante para los futuros estudiantes es el avanzado laboratorio con el que cuenta IVF-Spain. En él se pueden encontrar técnicas avanzadas con las que aumentar la tasa de embarazo como es el test EEVA, empleado para determinar de manera no invasiva mediante imágenes y un algoritmo matemático la viabilidad de los embriones clasificándolos por nivel de implantación: alto, medio y bajo..

Otro valor añadido que ofrece el despliegue de medios al que tendrán acceso los estudiantes son los análisis genéticos enfocados a concebir bebés sanos, como el test Recombine encargado de determinar 180 enfermedades genéticas, el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) o el Screening Genético Preimplantacional (PGS) una variante del DGP que ayuda a detectar las alteraciones cromosómicas, posible causa de no embarazo o de aborto repetitivo.

“IVF-Spain es el mejor escenario donde los futuros profesionales de la Reproducción Asistida pueden completar la formación práctica del Máster en Fertilidad Humana de la Universidad de Alicante. El centro les dará la oportunidad de adquirir competencias en técnicas avanzadas en Biología de la Reproducción” señala Mª José Gómez Torres, Directora del Máster y Directora de la Cátedra Human Fertility de la UA.

El Máster en Fertilidad Humana, que dará comienzo el 17 de octubre y finalizará el 20 de septiembre de 2017, está orientado a perfiles con formación en Biotecnología, Medicina, Biología, Bioquímica, Química, Farmacia, Veterinaria, Odontología, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición y Dietética, Podología, Óptica y Optometría y afines.

Talk to
Patient Care