IVF Spain es la primera clínica en España en implantar en sus laboratorios Gidget™ | IVF Spain
News

IVF Spain es la primera clínica en España en implantar en sus laboratorios Gidget™

04 JUL, 2017

La clínica de fertilidad alicantina IVF Spain a la vanguardia de la innovación en tecnología reproductiva.

Desde IVF Spain, uno de nuestros objetivos como profesionales médicos es proporcionar a todos nuestros pacientes el mejor servicio posible. Para llevar a cabo esto contamos con los mejores expertos en medicina reproductiva y fertilidad, y además apostamos firmemente no solo por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en materia de reproducción asistida, también por la innovación e implantación de mejoras en todos los procesos relacionados.

Somos conscientes de que el sueño de convertirse en padres no está exento de dificultades por eso queremos transmitir a nuestros pacientes la tranquilidad, la seguridad y la confianza necesarias tanto en la calidad como en el éxito de nuestros tratamientos.

Por ello nos complace anunciar que IVF Spain es la primera clínica en España en implantar en sus laboratorios Gidget ™ el sistema más avanzado de monitorización, identificación y seguimiento de muestras biológicas en todos los procesos relacionados con las técnicas de reproducción asistida.

Este novedoso sistema ha sido desarrollado por Merck una de las compañías farmacéuticas más importantes del mundo y con la que IVF Spain mantiene importantes acuerdos de colaboración.

¿Cómo funciona Gidget?

Este sistema actúa como testigo de cualquier procedimiento FIV dentro del laboratorio y además lo hace por partida doble. Por un lado, realiza la correcta identificación de los pacientes y  por otro  ayuda en la trazabilidad de sus células reproductivas durante cada procedimiento clínico y de laboratorio que requiere la elaboración de informes y la cumplimentación de formularios. Gracias a Gidget se garantiza que todos los procesos que implican el manejo, la manipulación y la mezcla de los embriones y los gametos de los pacientes se realicen de manera correcta.

Gidget ha sido diseñado pensando en la funcionalidad y comodidad del embriólogo dentro del laboratorio. Por eso se ha desarrollado como un dispositivo de mano, fácil de usar para ayudar a la identificación de muestras y su seguimiento durante los procedimientos de reproducción asistida.

Gidget se utiliza para escanear placas petri, tubos y otros consumibles usados para mantener y procesar el material del paciente, eliminando los posibles errores que impliquen fallos en la coincidencia.

El sistema genera etiquetas únicas para cada paciente con códigos de barras específicos,  que se asignan a días concretos dentro de los ciclos de cada paciente antes de llevar a cabo cualquier procedimiento. Las funcionalidades y beneficios adicionales para el laboratorio permiten una asistencia personalizada y una optimización del flujo de trabajo clínico y del seguimiento de pacientes.

La mayoría de laboratorios de reproducción asistida tienen procedimientos operativos estándar, como el método de identificación manual. Sin embargo esto hace que los embriólogos estén expuestos a mayores riesgos durante la manipulación de material biológico.

Este nuevo sistema de identificación electrónica eliminará el riesgo de error durante el manejo de muestras biológicas y ayudará a reducir las preocupaciones de los pacientes. Además Gidget permite la trazabilidad electrónica de los miembros del personal que realizan cada procedimiento y el tiempo en que se realizó, aumentando la eficiencia de todos los procesos.

Forma parte de la filosofía de IVF Spain proporcionar a nuestros pacientes los últimos avances en fertilidad, siempre mediante una atención adaptada y altamente personalizada a cada uno de ellos, por eso gracias a la incorporación de Gidget a nuestros laboratorios, somos capaces de mantener nuestros niveles de excelencia.

Noticia en prensa

DIARIO INFORMACIÓN

DIARIO ABC

LA VANGUARDIA

LAS PROVINCIAS

ALICANTE PLAZA

MÁS QUE SALUD

CON SALUD

INTERMUNDO

ACTA SANITARIA

VALENCIA ECONÓMICA

IM MÉDICO

ACOBUR

LIFE SCIENCES LAB

En radio

'HOY POR HOY' - CADENA SER (29:00-38:40)

'ALICANTE EN LA ONDA' - ONDA CERO (00:17-00:31)

 

Talk to
Patient Care