IVF Life es el grupo de fertilidad alicantino con mayor proyección internacional | IVF Spain
News

IVF Life es el grupo de fertilidad alicantino con mayor proyección internacional

26 NOV, 2019

Con clínicas en Alicante, Madrid, San Sebastián y próximamente en Alemania, se sitúa entre los tres grupos más importantes de España.

IVF Life, con sede en Alicante, se ha situado entre los tres grandes grupos de fertilidad en  España.  Tras el anuncio de su nacimiento, las tres clínicas que forman el grupo, IVF-Spain en Alicante, ProcreaTec en Madrid y el Instituto Vasco de Fertilidad en San Sebastián, ya comparten la misma hoja de ruta marcada, desde hace diez años, por su sede central en Alicante: la calidez y cercanía con el paciente apoyada por la innovación y las técnicas más avanzadas en medicina reproductiva.

En palabras del Presidente del grupo, el Dr. Jon Aizpurua: “la sintonía y la empatía son fundamentales para generar confianza. Porque sin la confianza del paciente, como en cualquier relación humana, los resultados no serían los deseados”.

El triángulo estratégico que ha trazado IVF Life en el mapa elimina las barreras geográficas tanto para pacientes nacionales como para internacionales. Asimismo, se acerca la tecnología capaz de dar soluciones reproductivas a quienes pueden sentirse desahuciados por la medicina tras varios intentos fallidos o años de búsqueda. Mientras que las novedades pasan por la inminente apertura de la cuarta clínica de fertilidad del grupo en Baden-Baden, Alemania.

Las estadísticas son importantes sin olvidar que las tasas de embarazo por clínica pueden ser un parámetro que puede llevar a equívoco, ya que depende de la edad y la dificultad de cada caso.

Precisamente, en el grupo IVF Life la media de edad de las pacientes alcanza los 39,8 años, y por norma general, acuden tras haber realizado 4,3 tratamientos fallidos. Circunstancias que han posicionado al grupo como especialista ante los casos más difíciles. Y aun así, consiguen mantener un elevado porcentaje de éxito.

Un gran protagonista en las posibilidades de embarazo son los 2000 m2 destinados en exclusiva al estudio y el tratamiento de los problemas relacionados con la genética y la inmunología reproductivas. Las técnicas y la innovación llegan al paciente permitiendo resolver problemas tan serios como los fallos de implantación o abortos de repetición.

Muchos de los casos de éxito de IVF se resuelven gracias a la investigación e inversión en innovación. Por ejemplo, el Test Genético Preimplantacional de Aneuploidías (PGT-A) permite determinar qué embriones poseen una cantidad correcta de cromosomas, es decir, aquellos que están libres de anomalías y serán viables para transferir al útero.

Resulta transcendente, e incluso decisivo, saber si el útero materno está preparado para recibir al embrión. Gracias al mapa de receptividad endometrial, test Er Map® desarrollado por el grupo, se puede saber el momento exacto para transferir con más posibilidades de implantación y, por lo tanto, de embarazo.

En ocasiones, la inmunología impide que el embrión implante. En esos casos la respuesta inmune de la paciente dificulta que el embarazo evolucione favorablemente. El test Im Map®, también diseñado por IVF, puede determinar qué anomalía está obstaculizando la fertilidad y buscar una solución médica para que el embrión llegue a implantar y evolucione correctamente.

Los datos son claros: diez años después, cuatro clínicas, miles de bebés y familias a las que un tratamiento de fertilidad les ha cambiado la vida. Nada de esto es casualidad y se consigue por la suma de tecnologías avanzadas, experiencia, un buen diagnóstico y, sobre todo, el cariño que los que forman parte del grupo IVF Life ponen en cada paciente.

Talk to
Patient Care