Blog

Suscríbete






Sí, he leído y acepto el Aviso legal*

transferencia embrionaria
Laboratorio

Transferencia embrionaria: ¿Es mejor transferir un solo embrión o más de uno?

Existe actualmente una controversia en el campo de reproducción asistida relativa a la transferencia embrionaria y la decisión de transferir un solo embrión o más de uno. En nuestras clínicas de fertilidad del grupo IVF-Life recomendamos la transferencia de un único embrión porque queremos reducir el riesgo de embarazo gemelar sin disminuir las probabilidades de éxito. Hemos hablado con la Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas, Codirectora Médica y Responsable de Investigación de IVF Donostia para explicar en detalle que implica la transferencia de más de un embrión en un ciclo de reproducción asistida.

Laboratorio

El ABC de la selección embrionaria

La selección embrionaria es una fase decisiva dentro del tratamiento de fertilidad. De ella dependerá en gran medida el éxito del tratamiento. A continuación, hablamos con los especialistas de embriología de IVF-Spain.

hatching asistido
Laboratorio

Hatching asistido e Implantación embrionaria: qué es y en qué casos está indicado

La implantación embrionaria representa uno de los pasos más importantes dentro de un tratamiento de reproducción asistida. En muchos casos, cuando se han descartado todos los factores posibles y se ha estudiado el embrión, pero no se logra la implantación, se recomienda realizar la técnica de hatching asistido o eclosión asistida para descartar la presencia de una membrana externa engrosada (llamada zona pelúcida) que dificulta la salida del embrión e impide su adhesión celular al útero.

infertilidad de origen desconocido
Laboratorio

¿Qué es la infertilidad de origen desconocido?

Nos referimos a infertilidad de origen desconocido cuando, después de realizar las pruebas básicas iniciales, los médicos especialistas en fertilidad no encuentran ninguna causa aparente para el fracaso de la implantación del embrión y el embarazo. La infertilidad inexplicable o de origen desconocido afecta al 15% de las parejas que se acuden a un centro de reproducción asistida.

mitos sobre fertilidad
Consejos para el embarazo

Mitos sobre fertilidad

En reproducción asistida se puede elegir el sexo del bebé. Tomar anticonceptivos afecta a la fertilidad. Quedarse embarazada es fácil… ¿Te suena alguno de estos mitos sobre fertilidad? Para combatir la desinformación, desde la clínica de reproducción asistida IVF-Spain hemos querido aclarar estos mitos que todos hemos escuchado en alguna que otra ocasión.

fallos de implantación
Laboratorio

Fallos de implantación embrionaria: Test de receptividad endometrial y Test inmunológico.

A pesar de los grandes avances en las técnicas de reproducción asistida en los últimos 20 años, y la atención que se le ha dado al estudio de la fisiología endometrial, el éxito de los tratamientos de fertilidad en ocasiones se ve limitado por fenómenos relacionados con la implantación embrionaria, y eso es  lo que conocemos como fallos de implantación.

PGT-A
Laboratorio

PGT-A: el Test Genético Preimplantacional para la detección de aneuploidías

¿Qué son las aneuploidías? ¿Qué enfermedades se detectan con el test PGT-A? ¿Se necesita empezar un tratamiento de fertilidad para realizar la prueba? Aunque existen tres variantes de PGT, según la alteración que se necesite detectar, en este artículo, vamos a hablar del PGT-A, el test genético preimplantacional para detectar aneuploidías.

Labor einer Kinderwunschklinik
Laboratorio

Así se crea la vida en el laboratorio de una clínica de fertilidad

Tubos estériles, pipetas de vidrio o placas de Petri son los instrumentos de trabajo de un embriólogo dentro de un laboratorio de una clínica de fertilidad. Ese lugar donde se crea la vida, es el único al que los pacientes no suelen tener acceso, normal dadas las condiciones ambientales necesarias. Y quizás, por ello, puede ser una de las partes de la clínica que más interés suscita entre los pacientes de IVF-Spain. Hemos querido abrir nuestro laboratorio, de manera figurada y sin poner en peligro ninguno de los procesos de trabajo, con esta entrevista a Leonor Ortega, Directora del laboratorio