Blog

día internacional de la visibilidad lésbica

IVF-Life conmemora contigo el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

Una de las creencias que los valores establecidos en IVF-Life nos hacen tener es que la orientación sexual nunca debería ser algo que aleje a una persona de su deseo de tener una familia. Por ello, con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, queremos lanzar un mensaje de apoyo, respeto y empatía a todas aquellas mujeres y parejas que hoy necesiten oír que su viaje a la maternidad puede tener comienzo cuando ellas tengan ganas de emprenderlo y que hay muchas maneras de conseguirlo. 

La ciencia y la excelencia de los tratamientos en IVF-Life: las claves de tu maternidad  

Gracias a los avances científicos del sector de la fertilidad y a la legislación española, las parejas de mujeres cuentan con un amplio abanico de posibilidades en el ámbito de la reproducción asistida para poder convertirse en madres, el cual se adapta a diferentes circunstancias médicas y preferencias individuales.

Como es bien sabido, el Método ROPA supone una bonita opción de compartir la maternidad, ya que es un tipo de Fecundación in vitro que permite que ambas mujeres participen activamente en el embarazo. En este proceso, una de las mujeres aportará sus óvulos y la otra gestará al bebé.

Cuando esta técnica no puede realizarse -ya sea por consejo médico o por decisión de las pacientes-, se opta por otros tratamientos, como la Inseminación artificial, la Fecundación in vitro convencional o la Adopción de embriones, que, si bien es menos conocida, cabe destacar su alto pronóstico de éxito.  

Sea cual sea el caso, los especialistas en medicina reproductiva de IVF-Life encontrarán en su banco al donante de semen (o al embrión) más adecuado para cada pareja, y harán que en cada paso de la apasionante experiencia de convertirse en mamás el acompañamiento médico y emocional sea un protagonista más. 

Queremos escribir contigo tu historia, ¿te animas? 

En IVF-Life nos importan tus circunstancias. Nos importas tú. Nuestro equipo tiene como objetivo final ayudarte a cumplir tus propósitos, independientemente del motivo que te haya guiado hacia nosotros. De acuerdo con pacientes nuestras que, antes de llegar a IVF-Life, pidieron consejo reproductivo en otros centros, las parejas de lesbianas -o parejas de mujeres- sienten en ocasiones que la clínica en la que quieren confiar para ampliar su familia no tiene del todo en cuenta su realidad o las decisiones que han tomado con respecto a su maternidad. 

Nosotros no permitimos que esto sea así y adaptamos nuestro saber a hacer a cada caso que se nos presenta y a cada persona que nos elige para llevar a cabo su proyecto. En IVF-Life te queremos conocer, informarte rigurosamente en cada paso de tu vivencia y ayudarte, gracias a nuestros procesos personalizados y especialistas altamente cualificados, a que alcances tu meta.

Aunque nos estés leyendo hoy, 26 de abril, Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, queremos que sepas que nuestro compromiso contigo es para siempre.