Blog

diet and fertility
Consejos para el embarazo

La influencia de la nutrición en la fertilidad

Una mala nutrición puede afectar negativamente a la fertilidad tanto a hombres como a mujeres que quieren concebir. A día de hoy, se consumen de forma habitual alimentos que afectan negativamente a nuestra salud reproductiva. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de la necesidad de limitar el consumo de grasas saturadas y ácidos grasos trans, sal y azúcares, así como aumentar el consumo de frutas, verduras y actividad física en los países desarrollados. Todos ellos son factores de alto riesgo para el aumento de enfermedades cardiovasculares, cánceres, diabetes y también infertilidad. Por otro lado, la Sociedad Española de Dietética y

infertilidad secundaria
Factor femenino

Infertilidad secundaria: ¿Por qué no llega el segundo embarazo?

La infertilidad secundaria puede ser un concepto desconocido para muchos, pero para aquellos que la viven, se convierte en una batalla diaria llena de emociones encontradas. Es cuando una pareja, después de haber tenido un hijo con éxito, encuentra dificultades para concebir nuevamente. Las razones pueden variar, pero la desesperanza y el desconcierto son emociones comunes que muchos enfrentan. ¿Por qué no consigo tener otro hijo? Las causas de la infertilidad secundaria son prácticamente las mismas que las de la infertilidad primaria. La infertilidad secundaria puede ser tanto femenina como masculina, o incluso afectar a los dos miembros de la

infertilidad entorno social
Consejos para el embarazo

Infertilidad y entorno social

La opinión del entorno social puede tener más o menos importancia para una pareja, pero siempre tendrá cierto impacto. El apoyo de familiares y amigos es esencial para gestionar las dificultades que supone enfrentarse a la infertilidad. Sin embargo, muchas parejas tienen dudas a la hora de compartir su situación, por miedo a ser juzgados por los demás.  

deporte y fertilidad
Factor femenino

¿Hacer deporte mejora la fertilidad?

Como especialistas en la salud y comprometidos con el estilo de vida saludable y con el deporte en general, hablamos con la Dra. Alejandra García-Villalba, ginecóloga especialista en fertilidad de IVF-Life Alicante sobre el impacto del deporte en la fertilidad.

dia mundial contra el cancer ivfspain
Factor femenino

Ser madre después de un cáncer

Recibir el diagnóstico de cáncer puede ser una experiencia impactante y absolutamente devastadora. Especialmente para alguien que todavía desea ser madre por sus propios medios.

Causas de infertilidad
Factor femenino

Causas de infertilidad: ¿Por qué no puedo quedarme embarazada?

La infertilidad afecta a 1 de cada 6 parejas en el mundo. Según datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) hoy en día el 40 % de las causas de infertilidad se encuentran en el factor femenino siendo otro 40 % para el masculino. El resto se debe a razones mixtas o desconocidas. Hablamos con nuestro especialista en ginecología y fertilidad Dr. Héctor Izquierdo de IVF-Life Alicante sobre las causas de infertilidad.

que es el factor masculino
Factor masculino

¿Qué es el factor masculino?

Entre las causas de infertilidad, el factor masculino representa aproximadamente un 40%.  La calidad anormal del semen afecta prácticamente a la mitad de las parejas con problemas de fertilidad. Debido a que en estos casos las posibilidades de embarazo natural se reducen considerablemente, el factor masculino debe ser meticulosamente evaluado.

porque no me quedo embarazada
Factor femenino

¿Por qué no me quedo embarazada?

Artículo supervisado por el equipo médico de la clínica de IVF-Life No es fácil ser optimistas cuando queremos ser madres y no podemos. La esperanza por conseguirlo, ir al médico, intentarlo y cumplirlo se mezcla con deseos fuertes y destructivos. En ese momento te preguntas: ¿Por qué no me quedo embarazada? Y la respuesta es que la fertilidad puede verse afectada por diferentes motivos.

Tips para empezar un tratamiento de fertilidad⬇

Suscríbete a nuestra newsletter



Sí, he leído y acepto el Aviso Legal*