Blog

ovarios poliquísticos
Otros contenidos

Síndrome de Ovarios Poliquísticos VS. Ovarios Poliquísticos

Septiembre es el mes dedicado a dar visibilidad al Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP), un trastorno muy común pero poco popular. Es normal, al descubrir que tienes Síndrome de Ovarios Poliquísticos, que te preguntes: ¿Afectará a mi fertilidad? Para dar respuesta a esta pregunta, lo más importante es entender la diferencia entre el síndrome del ovario poliquístico (SOP) y los ovarios poliquísticos (O.P). Se trata de situaciones diferentes que comparten un mismo síntoma: los ovarios poliquísticos. En este blog te explicaremos sus diferencias y cómo pueden afectar a la fertilidad. Ovarios poliquísticos y S.O.P ¿Qué son los ovarios poliquísticos? Son muchas las mujeres que desarrollan

¿Cómo se adapta la medicina reproductiva a la sociedad actual
Consejos para el embarazo

¿Cómo se adapta la medicina reproductiva a la sociedad actual?

La medicina reproductiva es un sector cada vez más importante en nuestra sociedad: la maternidad se retrasa, la estructura familiar evoluciona… Son muchos los factores que provocan que, hoy en día, un 9,5% de los bebés españoles nazcan gracias a la reproducción asistida. El Dr. Jon Aizpurua, fundador y presidente de IVF-Life, nos cuenta cómo se adapta la medicina reproductiva a la sociedad actual.

infertilidad entorno social
Consejos para el embarazo

Infertilidad y entorno social

La opinión del entorno social puede tener más o menos importancia para una pareja, pero siempre tendrá cierto impacto. El apoyo de familiares y amigos es esencial para gestionar las dificultades que supone enfrentarse a la infertilidad. Sin embargo, muchas parejas tienen dudas a la hora de compartir su situación, por miedo a ser juzgados por los demás.  

über 40 schwanger
Donación de óvulos

¿Ser madre a partir de los 40?

El retraso de la maternidad es una realidad cada vez más frecuente. Se trata de una de las decisiones más importantes en la vida de una mujer, por eso tendemos a posponerla esperando un momento de mayor estabilidad económica, profesional, emocional y familiar.    Sin embargo, la cuestión es, ¿puedo quedarme embarazada después de los 40? 

Mejorar la estimulación de los ovarios

Estimulación ovárica: ¿Qué debo saber?

En el artículo de hoy, trataremos una cuestión muy importante para toda mujer que se realice un tratamiento de reproducción asistida: la estimulación ovárica o estimulación ovárica controlada (EOC). Para entender en qué consiste esta etapa en el contexto de un tratamiento de fertilidad, lo primordial es tener claro cómo funciona el cuerpo de la mujer.

Adenomiosis uterina

Dolores menstruales…¿Has oído hablar de la adenomiosis?

Hasta hace unos años, no se sabía mucho sobre la adenomiosis. A pesar de ello, esta enfermedad era conocida por estar relacionada con sangrados abundantes, fuertes dolores menstruales, así como con el aumento del tamaño del útero. Hoy en día, gracias a los avances en la técnica ecográfica, es más fácil para los expertos diagnosticarla, aunque sigue suponiendo un gran desafío.

Endometriosis y embarazo
Pruebas Diagnósticas

Endometriosis y embarazo: ¿podré tener un bebé?

¿Sabías que la endometriosis y la infertilidad pueden estar relacionadas? Esta enfermedad es una de las causas por las que una mujer no puede quedarse embarazada. El fuerte dolor menstrual que muchas mujeres padecen es una enfermedad silenciada que en el 30-50% de los casos puede provocar infertilidad. Hablamos con los especialistas de IVF-Life sobre endometriosis y embarazo.

dra llanos medrano laboratorio
Preguntas frecuentes

Óvulos frescos Vs Vitrificados

Cuando hablamos de la diferencia en la tasa de embarazo utilizando óvulos frescos o vitrificados, procedentes de ovodonación, podemos concluir que son muy similares. Lo cierto es que una vez los óvulos se microinyectan con los espermatozoides, la evolución va a ser similar, da igual que sean óvulos frescos o vitrificados. Entrevistamos a Dra. Llanos Medrano, embriología senior de la clínica internacional de reproducción asistida IVF-Life Alicante, para ayudarnos a responder estas cuestiones…

Tips para empezar un tratamiento de fertilidad⬇

Suscríbete a nuestra newsletter



Sí, he leído y acepto el Aviso Legal*

Suscríbete
a la newsletter

Suscríbete






Sí, he leído y acepto el Aviso legal*