Blog

Suscríbete






Sí, he leído y acepto el Aviso legal*

Elegir donante de óvulos
Donación de óvulos

¿Qué podré saber de mi donante de óvulos?

Cuando una pareja o una mujer soltera buscan ayuda para concebir a su hijo, se abre ante ellos un amplio abanico de posibilidades a elegir donante de óvulos. En la mayoría de los casos, la opción más efectiva es realizar un tratamiento con óvulos donados por otra mujer. Al principio, cuando una mujer toma la importante decisión de ser madre por ovodonación, surgen muchas dudas. En este artículo hablamos con el director médico Dr. Sergio Rogel, ginecólogo y especialista de IVF-Spain Alicante, sobre qué podré saber de la donante de óvulos.

epigenética
Donación de óvulos

¿Cómo influye la epigenética en la ovodonación?

Muchas mujeres se deben enfrentar al conocido “duelo genético” que se produce cuando debemos renunciar a gametos propios generando miedo y frustración en algunas parejas. Sin embargo, esta cuestión abarca un tema todavía desconocido y muy interesante para nuestros especialistas en fertilidad, la epigenética.

donante de óvulos
Donación de óvulos

Mi donante de óvulos

La donación de óvulos es la solución reproductiva para muchas mujeres que no consiguen el embarazo con sus propios óvulos Parejas de todo el mundo viajan hasta la clínica de fertilidad IVF Spain en busca de una solución de calidad para sus problemas de fertilidad. En el caso de los hombres, la mayoría de las veces la infertilidad se debe a alteraciones de las características del semen, mientras que el mayor problema de infertilidad para las mujeres es la edad.

über 40 schwanger
Donación de óvulos

Ser madre a los 40: Posibilidades y riesgos

Ser madre a los 40 años es una tendencia al alza. Y es que, no siempre se puede o se quiere ser madre a los “ventilargos” o durante la treintena. Se trata de una decisión importante que te cambiará la vida, ya sea en solitario o con pareja. El retraso de la maternidad cumplidos los cuarenta es una realidad que está en la calle. Los motivos fundamentales para ser madre a los 40 son amplios y conocidos por todos: económicos, sociales y laborales. Y las preguntas que despierta también son conocidas por todos: ¿Realmente se puede? ¿Cuáles son los riesgos?

¿cuales son los sentimientos en ovodonación?
Donación de óvulos

Sentimientos ante la donación de óvulos

En España la donación de óvulos lleva regulada por ley ya más de 30 años. Por ello, podríamos pensar que la sociedad la ha normalizado y que hoy en día ya no sorprende ni incomoda a nadie. Sin embargo, sigue siendo un tema rodeado de mitos y tabús, por lo que es comprensible que tanto donantes como parejas o mujeres receptoras tengan dudas sobre el proceso.

historias reproducción asistida
Consejos para el embarazo

Cuentos sobre reproducción asistida

Cuando los pacientes cumplen el sueño de formar una familia gracias a la ayuda de un donante, ya sea de óvulos, esperma o ambas cosas, siempre llega el momento de decidir si se le va a contar o no, cuando crezca, el origen de su concepción. Se trata de una decisión personal que debe afrontar cada familia, no hay una opción más válida que otra, ya que dependerá de muchos factores como pueden ser la aceptación por parte del resto de su entorno, así como de la cultura del país o las leyes del mismo.

donacion de ovulos
Donación de óvulos

¿Por qué las donantes de óvulos son verdaderas heroínas? (Caso real)

“Las donantes son verdaderas heroínas” Artículo basado en el testimonio de Alina, donante de óvulos en la clínica IVF Spain. Alina, de 26 años, tiene un futuro claro: casarse con su novio y tener hijos. Esto es todo lo que desea en la vida, pero, además, quiere ayudar a otras mujeres a cumplir este mismo sueño.

Donación de óvulos en España
Donación de óvulos

La situación actual y el futuro de la donación de óvulos en España

El cambio de rol de la mujer, su desarrollo personal y profesional, es una importante noticia para nuestra sociedad actual, pero en muchas ocasiones obliga a retrasar la decisión de ser madre, con los inconvenientes que ello conlleva. Las cifras de infertilidad por maternidad tardía se incrementan gradualmente y, cada vez en mayor medida, resulta necesario recurrir a tratamientos de ovodonación.