Blog

Suscríbete






Sí, he leído y acepto el Aviso legal*

diet and fertility
Consejos para el embarazo

La influencia de la nutrición en la fertilidad

Una mala nutrición puede afectar negativamente a la fertilidad tanto a hombres como a mujeres que quieren concebir. “No hay duda de que una dieta sana, equilibrada y adecuada al estilo de vida y características de cada persona, además de evitar el riesgo de padecer una amplia variedad de enfermedades asociadas a una mala alimentación, contribuye a tener una mejor capacidad reproductiva.” comenta la Dra. Elisa Pérez, Codirectora Médica y Ginecóloga en IVF Donostia.

síntomas betaespera
Consejos para el embarazo

Betaespera y síntomas: ¿Cómo sobrevivir?

Reconocer el período de la betaespera, el tiempo transcurrido entre la transferencia embrionaria y el resultado de la prueba de embarazo, como la etapa más difícil durante un tratamiento de fertilidad no es nuevo. Desde IVF-Spain queremos explicar los síntomas que ocurren durante este proceso y darte algunos consejos para ayudarte a sobrellevar la betaespera. Para ello, hemos hablado con nuestra especialista Raquel Pascual, enfermera y psicóloga de la clínica IVF-Spain de Madrid.

problemas coronavirus y embarazo
Consejos para el embarazo

Coronavirus y embarazo

Ante la alarma social asociada a la propagación mundial del nuevo virus COVID-19 (conocido popularmente como coronavirus), y tras estudiar estricta y pormenorizadamente la información médica disponible, el equipo médico de IVF-Life expone que: El COVID-19 es una nueva cepa de virus que cuya infección es en muchos casos asintomática o produce síntomas leves. En otros casos, se produce una gripe similar a la común. Sólo en casos de riesgo fundamentalmente en personas inmunodeprimidas o ancianos se llega a casos severos que deben ser hospitalizados o incluso pueden tener riesgo vital. Llegados a este punto, se debe recordar que incluso

ejercicios suelo pelvico kegel
Consejos para el embarazo

Tu suelo pélvico puede estar sufriendo con los ejercicios Kegel

Los principales motivos por lo que las mujeres acuden a un especialista en suelo pélvico son la incontinencia urinaria, las molestias durante las relaciones sexuales o los dolores de las cicatrices tras el parto. Gracias a un cambio de mentalidad debido al crecimiento cultural, al acceso a la información y a la búsqueda del bienestar corporal, cada día hay más mujeres que acuden al fisioterapeuta para solucionar sus problemas de suelo pélvico. Son mujeres inconformistas que buscan mejorar su calidad de vida.

historias reproducción asistida
Consejos para el embarazo

Cuentos sobre reproducción asistida

Cuando los pacientes cumplen el sueño de formar una familia gracias a la ayuda de un donante, ya sea de óvulos, esperma o ambas cosas, siempre llega el momento de decidir si se le va a contar o no, cuando crezca, el origen de su concepción. Se trata de una decisión personal que debe afrontar cada familia, no hay una opción más válida que otra, ya que dependerá de muchos factores como pueden ser la aceptación por parte del resto de su entorno, así como de la cultura del país o las leyes del mismo.

consejos de fertilidad
Consejos para el embarazo

5 consejos de fertilidad

Cada día somos más conscientes de que adquirir buenos hábitos puede ayudar a prolongar la vida de nuestro organismo. Maltratar a tu cuerpo implica que las células que lo forman sufran el daño y entre ellas se encuentran los óvulos y los espermatozoides. Si tu objetivo es tener un bebé dentro de 9 meses deberías empezar por seguir estos consejos de fertilidad.

Consejos para el embarazo

Para tu fertilidad cero estrés

Según los estudios, las mujeres con un nivel alto de estrés tardarían un 29% más de tiempo en quedarse embarazadas Las parejas que se han sometido a tratamientos de fertilidad hasta conseguir el embarazo, describen dicho período como uno de los más estresantes que han experimentado en su vida. Desde la década de los 60 existen estudios capaces de relacionar los niveles de estrés con la infertilidad.

Consejos para el embarazo

El tabaco y la fertilidad

El 31 de mayo de 2017 se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de abogar por la reducción de su consumo para contribuir a un mejor desarrollo de la sociedad en general. Desde IVF Spain queremos informar de lo perjudicial que es el tabaco para la salud reproductiva. Al mismo tiempo, deseamos motivar a aquellas personas que fuman, a tomar la decisión de dejar de consumir este tóxico que repercute muy negativamente en la salud en general y en concreto en la capacidad de concebir, tanto en hombres como en mujeres.