Un camino que empezamos juntos

Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y según los estudios epidemiológicos más amplios, la esterilidad afecta al 15% de la población occidental en edad reproductiva, lo que se puede traducir que una de cada seis parejas sufre infertilidad. Estos estudios muestran una evolución creciente con el paso de los años. A continuación, recogemos algunas de las opiniones y testimonios IVF de nuestras pacientes más valientes.

A lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos visto pacientes que conseguían su sueño y otros, que con varios FIV fallidos, problemas de fertilidad y un gran apoyo emocional, también han podido conseguir su ansiado bebé. Hoy en día podemos considerar que la Reproducción Asistida supone una de las más importantes aportaciones de la ciencia a la calidad de vida de la población.

En IVF-Spain somos conscientes de la dificultad emocional que conlleva empezar, sobrellevar y completar cualquier tratamiento de reproducción asistida; intentos fallidos, ganas de tirar la toalla, pero también somos testigos de que cuando una mujer quiere ser madre, no hay nada que la pare. A continuación, recogemos algunas de las opiniones y testimonios IVF de nuestras pacientes más valientes.

“Después de 4 tratamientos en Holanda, elegimos España porque vimos muchas ventajas en IVF España, incluido que la atención personalizada es primordial y el uso de técnicas avanzadas.”

A y M.

Mujeres fuertes y con una capacidad abismal para sobreponerse a las circunstancias, así son nuestras pacientes. Mujeres que se apoyan entre sí y que son apoyadas por sus familiares y su círculo más cercano. Mujeres que están dispuestas a empezar la aventura más bonita de su vida: ser mamás.

Con este artículo, dedicado a cada una de vosotras, nos gustaría agradeceros la confianza que en su día depositasteis en nosotros, mujeres que sois un ejemplo de superación y que tenemos la gran suerte de conocer.

Opiniones y testimonios IVF de pacientes IVF Spain

“Nadie dijo que fuera fácil” nos cuentan algunas mujeres que se han tratado en IVF Spain. Pero la dedicación y el apoyo incondicional de todos los expertos que formaron parte de vuestros tratamientos, el uso de la mejor tecnología y vuestra fuerza incansable por ser mamás nos permiten contar historias como las que vas a leer a continuación.

Durante nuestra larga trayectoria, hemos conocido a personas como S.I, que tuvo como doctor a Sergio Rogel, ginecólogo especialista en casos complejos y que pudo hacer realidad su sueño de ser mamá:

A parte de que nos habéis proporcionado el regalo más bonito de nuestras vidas, tengo que destacar el trato increíble y cercano. Nos habéis hecho sentir muy cómodos con lo difícil que era esa situación para nosotros. No tenemos más que bonitas palabras y nuestro mayor agradecimiento. Ahora estamos de casi 7 meses y deseando verle la carita a nuestro ya super amado bebe. Gracias, gracias y gracias.”

S.I

El camino comienza con una primera visita con unos de nuestros especialistas. Desde ese instante ya pasas a formar parte de nosotros. Pensamos que conocer al médico que llevará tu caso, desde el primer momento, sin duda te aporta la confianza que necesitas en estos momentos difíciles. Un experto con el que poder comunicarte en tu lengua materna y poder transmitirle tus dudas sobre por qué el embarazo no llega [Link artículo causas de infertilidad].

Teniendo en cuenta tus antecedentes, el historial médico, si te has realizado otros tratamientos previos y gracias a la última tecnología que utilizamos en nuestro laboratorio, podremos realizar en esa primera visita las pruebas necesarias para que el médico diseñe el mejor tratamiento para ti.

“…Siempre ha sido fácil obtener apoyo, consejos y respuestas a cualquier pregunta que hemos tenido ambos en el teléfono. y correo electrónico. Todo el personal de la clínica siempre ha sido profesional, atento y amable «.

E.B

El retraso de la maternidad

El retraso de la maternidad es uno de los principales problemas actuales de infertilidad. La mujer se encuentra en su máxima fecundidad entre los 20 y 30 años, a partir de aquí, comienza un declive fisiológico de su fertilidad. La cantidad y calidad de los ovocitos se reduce considerablemente con el paso de los años, por ello, una mujer que decide de forma voluntaria posponer su maternidad y no considera que ha llegado su momento de ser madre, debe saber que existen tratamientos para conservar sus óvulos fértiles.

Es lo que llamamos preservación de la fertilidad [Link tto] , donde la paciente debe realizarse una estimulación ovárica, seguida de una punción ovárica y posterior vitrificación de ovocitos. Cada vez son más las mujeres que se somenten a este tipo de tratamientos.

Para aquellas mujeres que no tienen claro si desean realizar una vitrificación de ovocitos pueden realizar este test que les ayudará a tomar una decisión.

La Ovodonación

Sabemos lo doloroso que es renunciar a compartir genética con tu bebé, sin embargo, tras ese proceso de duelo y aceptación, cuando notas cómo crece dentro de tu interior y por fin llega el bebé, nuestras pacientes solo sienten una gratitud inmensa.

“Seas quien seas y estés donde estés en este mundo: GRACIAS”. Así empieza V. quien solo tienes palabras de gratitud a su donante de óvulos.

Los tabús en la Reproducción Asistida

Aunque la Reproducción Asistida suponga en pleno s.XXI, una mejora en la calidad de vida de la población, sigue siendo un tema tabú para muchos pacientes.

Nadie dice que sea fácil asumir un problema de fertilidad, pero informarse, hablar con los médicos, dejarse asesorar por especialistas psicológicos y perder la timidez a preguntar todo lo que no tienes claro, son los primeros pasos para normalizar y aceptar que pese a tener un problema, existe una solución.

Existen muchos más testimonios de pacientes que puedes leer con mayor interés, incluso puedes hablar con nosotros para preguntar tus dudas.

Nosotros solo queríamos darte las gracias por tu valentía y confianza, porque gracias a ti podemos hacer lo que mejor sabemos: formar una familia.

Si algún día quieres contar testimonios IVF, ponte en contacto con nosotros, sabemos cómo hacerlo.