¿Qué pasa cuando un tratamiento FIV no funciona?

Empezar un tratamiento FIV es una decisión muy difícil y puede llegar a ser muy emocional.  Surgen preguntas como: ¿Por qué todo el mundo se está quedando embarazada, pero yo tengo tantos problemas? ¿A dónde debería ir? ¿Qué pasa si un tratamiento FIV no funciona? ¿Quién me puede garantizar que tendré éxito?

Todas estas preguntas surgen antes de empezar un tratamiento FIV. Nadie puede prometerte que tendrás éxito en tu primer intento, pero cada caso es diferente y no todo el mundo está en la misma situación. Pero algo es seguro: hoy en día hay técnicas, pruebas de detección y opciones de tratamiento que pueden incrementar significativamente las oportunidades de lograr el embarazo y además evitar complicaciones innecesarias.

Estas son unas de las tecnologías más nuevas y avanzadas que usamos en IVF-Spain y que contribuyen al incremento de tasas de embarazo:

  • Incubadoras con Time-Lapse

La incubadora avanzada Geri Plus trabaja con la tecnología Time Lapse que ayuda a monitorizar los embriones durante su desarrollo desde ovocito hasta llegar al estadio de blastocisto. Gracias a las imágenes tomadas cada 5 min, los embriólogos no necesitan interrumpir este importante proceso de desarrollo para ver qué embrión tiene la mejor calidad para transferir. Esta técnica avanzada se usa para seleccionar el mejor embrión para el transfer ayuda a garantizar tasas de éxito más altas.

  • Test genético preimplantacional

El test genético preimplantacional permite la identificación del estado cromosómico de los embriones. Para así poder identificar los embriones sin anomalías cromosómicas. Gracias a esta información los embriólogos pueden seleccionar los embriones con las mejores cualidades para el transfer. De esta forma se pueden evitar transfers y complicaciones innecesarias.

  • Seminograma avanzado

Hay un 40% de probabilidades que la infertilidad de una pareja se deba a la calidad del esperma. Gracias a esta técnica se pueden analizar la calidad y las propiedades del esperma, para mejorarlas si es necesario. Con el seminograma avanzado, se obtiene un análisis muy detallado y gracias a estos resultados se podrá mejorar la calidad del esperma.

Seminogramas normales no incluyen algunas de las pruebas necesarias para un análisis completo. El seminograma avanzado de IVF-Spain incluye todas las pruebas necesarias para garantizar los mejores resultados:

  • Test de Fragmentación de ADN espermático
  • Test de Apoptosis FACS-Anexina V
  • Test de Microdelecciones en el Cromosoma Y
  • Test de Ploidía
  • Test de Estrés Oxidativo (ROS)

 

  • TESA

La técnica TESA (acrónimo de Testicular Sperm Aspiration) es una prueba mínimamente invasiva que se efectúa con punción y aspiración, se puede comparar con una biopsia testicular. Consiste en extraer los espermatozoides directamente de los testículos, si eso mismo no es posible por eyaculación. De esta forma se puede asegurar la calidad del esperma y las tasas de suceso del embarazo son más altas.

Si la calidad baja del esperma es el problema principal, esta técnica puede ser la solución. Junto con la fecundación in vitro puede aportar los resultados deseados.

Si los pacientes deciden intentar un tratamiento y no tiene éxito después del primer intento, el equipo médico descubrirá por qué y cuál es la mejor forma de ayudarles a cumplir su sueño de ser padres.

¿Prueba de embarazo negativa?

El camino de la fertilidad puede ser complicado, duro y frustrante, pero lo más importante es no dejarlo todo cuando el camino se estrecha.

Si el resultado del test de embarazo es negativo y su tratamiento FIv no funciona, el equipo médico revisará cada detalle para descubrir qué ha pasado, las posibles razones y encontrar la mejor solución lo antes posible. El doctor responsable contactará con la paciente y juntos decidirán cuáles serán los próximos pasos.

En IVF-Spain ponemos el bienestar de nuestros pacientes en primer lugar. También nos aseguramos de que tengan un equipo en el que confían, que les acompañe y les apoye también emocionalmente, desde el primer contacta hasta el final del tratamiento.

Sobre todo, recuerda:

CONFIANZA es lo que debes tener. Necesitas un equipo en el que puedas confiar y con el que te sientas seguro. También un equipo de atención al paciente, que te apoya emocionalmente y entiende tus necesidades.

CÓMODA es como debes sentirte en la clínica y con el equipo. No deberías tener que preocuparte por nada y sentirte lo mejor posible. Deja que te mimen.

CALMA es lo que necesitas encontrar durante este difícil proceso. Será muy complicado y puede pasar que el tratamiento FIV no funciona a la primera, pero a la clínica estará encantada en ayudarte en encontrar algunas formas de reducir el nivel de estrés como el coaching de fertilidad, acupuntura o técnicas relajantes, con apoyo de otros profesionales.