Ovodonación: ¿Qué es la donación de óvulos?

ovodonacion

Son muchas las familias que a diario recurren a la donación de óvulos para conseguir su deseado embarazo. Gracias a donantes anónimas, las pacientes que acuden a las clínicas de fertilidad cumplen el sueño de formar su propia familia.

¿Qué es la ovodonación?

Se trata de una acción altruista por parte de la donante para que la familia receptora pueda concebir a su bebé. Antes de iniciar los trámites, se realizan análisis que confirmen la salud y la calidad de los ovocitos de la donante, de esta manera se asegura el éxito de la ovodonación, alcanzando en IVF-Spain una garantía del 64.1%.

Una vez comprobado que todo está correcto en la Clínica de fertilidad IVF-Spain nos encargaremos de coincidir los ciclos y estimular a la donante para obtener los óvulos, priorizando la calidad a la cantidad.

Mediante la fecundación in vitro se dará lugar a la formación de los embriones, éstos se observarán desde el laboratorio y gracias al test de última tecnología, EEVA, se podrá seleccionar el de mayor probabilidad de gestación. Cuando se obtenga el embrión con mayor éxito de embarazo, se le implantará en la receptora y daremos por finalizado el tratamiento de fertilidad.

En caso de infertilidad masculina o ausencia de pareja, se aconseja recurrir al banco de semen que se obtiene mediante la donación de esperma anónima o incluso se puede solicitar las donaciones de embriones.

¿Cuándo se aconseja la ovodonación?

  • Mujeres con menopausia psicológica o prematura.
  • Mujeres que carecen de óvulos o que son infértiles debido a tratamientos de quimioterapia o radioterapia.
  • En casos de infertilidad femenina por óvulos de baja calidad.
  • Cuando los tratamientos de Reproducción Asistida han fracasado en repetidas ocasiones.
  • Mujeres que padecen de una enfermedad genética que no puede ser diagnosticada en el embrión.

Requisitos para donar óvulos

El proceso de selección es riguroso y sigue unos estrictos protocolos de calidad marcados por la Ley española de Reproducción Asistida, la cual garantiza mediante análisis periódicos y estudios genéticos el no padecer enfermedades genéticas, hereditarias o infecciosas transmisibles a la descendencia.

Las donantes deben cumplir una serie de características:

  • Mujer entre 18 y 34 años.
  • No padecer enfermedad genética o de transmisión sexual.
  • Gran respuesta ovárica.
  • Pasar las pruebas del examen psicológico.

La donación de óvulos en España es una acción altruista y anónima, con el único objetivo de ayudar a que otras mujeres puedan gestar un embrión. Las donantes reciben una compensación económica comparable a las molestias ocasionadas por el desplazamiento o por la incompatibilidad laboral.

La ovodonación en España

España posee una de las leyes de fertilidad más avanzadas de Europa, por este motivo personas de todo el mundo visitan las instalaciones de la clínica internacional IVF-Spain ubicada en Alicante, ya que en sus países de origen la donación de óvulos no está permitida o en caso de estarlo, no es anónima, por lo que los bancos de donantes son escasos.

IVF-Spain cumple rigurosamente con las normas de calidad y selección de las donantes. Su grado de exigencia es tan elevado que ha sido reconocida por la Organización de Clínicas de Reproducción Asistida (WhereIVF) con el Premio IVF CLINIC AWARD 2014 por su excelencia en el Programa de Donación de Óvulos, siendo la primera clínica española en recibir esta distinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *