¿En qué consiste un tratamiento personalizado?

En IVF-Spain todos nuestros pacientes reciben un tratamiento personalizado que se adapta a sus necesidades. 

Teniendo en cuenta los antecedentes del paciente, su historial médico, si ha realizado tratamientos previos, así como otros aspectos como puede ser la disponibilidad para desplazarse a nuestro centro.

Paso a paso 
1. Consulta médica

Sabemos que no siempre es fácil de asimilar todo el proceso. Por ello podrás tener dos primeras consultas médicas. La primera de ellas es informativa. En ella podrás preguntar todas tus dudas a un médico especialista en fertilidad que tendrás asignado si decides comenzar el tratamiento. Esta visita es gratuita y con ellas nos aproximaremos al tratamiento que más se ajuste a tus circunstancias.

La segunda, es la consulta confirmativa. Se te realizarán las pruebas pertinentes según lo hablado en la primera visita informativa con tu médico, además, procederemos a analizar tu hormona AMH, además de una ecografía transvaginal.

2. Pruebas necesarias

Solo cuando sea necesario, se realizará un seminograma o análisis de esperma con el fin de encontrar la mejor forma de conseguir el embarazo y descartar posibles tratamientos que no son adecuados para tu caso en particular.

Contamos con laboratorio propio, equipado con tecnología de última generación donde podremos estudiar y analizar al momento las pruebas realizadas.

En IVF-Spain tus datos están seguros, ya que seguimos las recomendaciones de Seguridad del Paciente de la OMS, de la Estrategia Nacional de Seguridad del Paciente del Ministerio de Sanidad Español y el PaSQ, Red Europea para la Seguridad del paciente y la Calidad Asistencia.

Además, contamos un histórico de cada paciente para no olvidar ningún detalle como análisis anteriores, disponibilidad de fechas etc.

3. Confirmación del tratamiento

Antes de tomar esta importante decisión, dejamos que el paciente pueda resolver sus dudas con nosotros, estamos siempre a tu disposición para acompañarte durante todo el proceso y ayudarte a tomar la mejor decisión.

Podrás comunicarte mediante correo electrónico, teléfono o visitándonos siempre que lo necesites, estamos para ayudarte.

4. Tratamiento médico personalizado

Si decides realizar tu tratamiento de reproducción, en IVF-Spain, tendrás a un equipo médico volcado para conseguir un sueño común, crear una familia. Ellos, junto con todo el equipo de enfermeras y asistentes, diseñarán el mejor plan personalizado para ti, en el que podrás tener total libertad de elegir fechas de tratamiento y en el que se te informará sobre todo el protocolo de medicación, dosis, recetas y, por supuesto, el seguimiento que realizaremos para confirmar que todo va bien.

5. Transferencia embrionaria

Uno de los pasos más importantes dentro de un tratamiento de fertilidad, es el día de la transferencia de embriones. Antes de la intervención, se te informará sobre el desarrollo de tus embriones por parte del equipo de embriología encargado de monitorizar y supervisar tu caso, cuando estén en día 5, es el día de la transferencia.

La intervención es un proceso sencillo, por lo general, indoloro, que se realiza en quirófano para poder mantener las condiciones óptimas de esterilidad. Estarás en todo momento con tu médico.

Después de la transferencia de embriones, el médico y su equipo encargado en tu caso particular, realizarán un informe médico sobre tu tratamiento y desarrollo embrionario, te lo enviarán con instrucciones de medicación para los días posteriores a la transferencia.

6. Beta o prueba de embarazo

El periodo de tiempo que pasa entre la transferencia de embriones y la prueba de embarazo se conoce como Betaespera. A los 10-14 días después de la transferencia, te indicaremos que procedas a realizar tu prueba de embarazo en sangre con el fin medir los niveles de la hormona B-hCG., Si el resultado de sangra mide unos niveles óptimos de la hormona podremos confirma que se ha producido en embarazo.

7. Primeras ecografías

Dos semanas después de tu beta positiva, tendrás que venir al centro a realizarte la primera ecografía, así comprobaremos que el embarazo se desarrolla con normalidad. Como desde el principio, IVF-Spain, te acompañará en estas primeras ecografías, que provocan intranquilidad hasta saber que todo evoluciona correctamente y que generan mucha ilusión.

¿Qué hacer en caso de beta negativa?

Muchos factores son determinantes en un resultado negativo, en IVF-Spain el comité médico se reunirá para tratar de analizar a fondo tu caso, se pedirán analíticas con el fin de profundizar el estudio con técnicas más avanzadas y acordes con tus circunstancias. De esta forma, aumentaremos el porcentaje de éxito en el segundo intento.

Gracias a los tratamientos personalizados, los profesionales que forman IVF-Spain y tu confianza, podremos cumplir tu sueño de formar una familia. Si quieres tener más información sobre cómo funciona un tratamiento personalizado, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.