Cuando se trata de alcanzar la excelencia, es esencial contar con los mejores equipos y prestaciones. Por ello, IVF-Life Group y la Agrupación Ginecológica Española aúnan sus esfuerzos trabajando juntos para ofrecer a las pacientes que acuden a la clínica ginecológica de AGE el mejor servicio de reproducción asistida, acompañado de un impecable asesoramiento en materia de ginecología.
Ambas agrupaciones confluimos en nuestra filosofía y en la experiencia de nuetros especialistas, aportando una perspectiva completa sobre la condición de las pacientes para personalizar el tratamiento adecuado en cada caso.
¿Quiénes somos?
El equipo de la Agrupación Ginecológica Española (AGE), liderada por el Dr. M. Cantarero Bandrés, inicia su andadura en 1987 con la fundación del Gabinete Médico Velázquez, sumando más de 35 años al frente de la misma, con los máximos niveles de satisfacción.
Para ello, AGE cuenta con unas instalaciones en una céntrica zona de Madrid. Con cerca de 1.000 metros cuadrados dedicados íntegramente a la actividad asistencial y con la última tecnología en diagnóstico, aspira a convertirse en un centro de referencia nacional.
IVF-Life Group somos un grupo de clínicas líderes en el sector de la reproducción asistida con laboratorios propios especializados en casos complejos que ofrece un servicio premium totalmente personalizado en materia de fertilidad a parejas y futuras madres.
Las distintas clínicas del grupo, ubicadas en España, Alemania y Reino Unido, cuentan con la última tecnología en el ámbito de la medicina reproductiva que, sustentada por excelentes equipos médicos y científicos, posicionan al grupo como una referencia con tasas de éxito por encima de la media europea.
La Ginecología y la Reproducción Asistida
La Ginecología es la disciplina científica dedicada al estudio del sistema reproductor femenino, atendiendo a distintos tipos de patologías y asesoramiento relacionado con los órganos femeninos. De ella emanan distintas especialidades como la Reproducción Asistida, comprendida como el conjunto de tratamientos médicos que permiten sustituir, en cierta manera, el proceso natural de reproducción, facilitando a las pacientes la consecución de un embarazo y mejorando su pronóstico reproductivo.
La conjunción de estas disciplinas en un mismo espacio mediante la colaboración de AGE e IVF-Life Group resulta en una simbiosis que permite a las profesionales realizar análisis sobre el estado de salud de las pacientes, pudiendo evaluar desde los antecedentes para poder establecer tratamientos y pronósticos certeros para la paciente.
Nuestro equipo: Calidad personal y profesional
Con el fin de conocer mejor la unión de AGE e IVF-Life Group y demostrar por qué es esencialmente natural, hemos entrevistado a dos de nuestras doctoras y tratar de trasladar a través de sus palabras qué nos empuja a caminar juntos.
El trato humano, así como el estudio personalizado y adaptado a la paciente, son las férreas premisas en las que se fundamentan nuestros equipos, aportando un carácter especial a nuestro trabajo, lo que se traduce en los resultados más completos y efectivos.

¿Desde cuando trabajas en el campo de la fertilidad?
“Comencé a decantarme por el campo de la fertilidad durante la residencia en ginecología en el año 2003 y, desde 2006, dedico completamente mi actividad profesional a la reproducción asistida como mi trabajo principal, por tanto, llevo más de 16 años trabajando día a día en fertilidad.”
¿Cuáles son las principales motivaciones que te llevan a esforzarte día a día?
“Conseguir que las pacientes tengan toda la información que necesitan para poder tomar una decisión de manera libre y consciente. A partir de ahí, acompañarlos en el proceso para intentar conseguir lo que se han propuesto hace que compartamos las mismas metas”
¿Cuáles son tus mejores recuerdos durante tu experiencia profesional?
También tengo muy buenos recuerdos de pacientes que hayan o no conseguido el embarazo, me han manifestado su agradecimiento por haberles acompañado en el proceso. El vínculo que se establece entre el médico y el paciente en este tipo de tratamientos es muy bonito.”
¿Qué sientes al ayudar a las personas que requieren de tu ayuda?
“Gratitud. Que una paciente o una pareja confíen en mi para algo tan importante y tan delicado, es muy gratificante.”
¿En qué aspectos es positiva la colaboración entre el equipo de ginecólogos de AGE y el equipo de IVF-Life Group?
“El equipo de AGE ayuda mucho a orientar adecuadamente a las pacientes, por ejemplo, dando difusión sobre lo que es la preservación de la fertilidad en pacientes que desean ser madres en el futuro, pero quieren postponer la maternidad u ofreciendo otros tantos tratamientos adaptados a las necesidades de cada caso.
Las pacientes que necesiten estudios de control de mamas o cirugías ginecológicas previas a tratamiento de reprodución asistida (por ejemplo, miomectomías, polipectomías…) serán valoradas y tratadas por el equipo de AGE, aportando una valiosa información sobre sus antecedentes.
Las pacientes que consigan alcanzar la gestación gracias a nuestro trabajo podrán controlar su embarazo de forma exhaustiva gracias a AGE.
En conjunto formamos un equipo multidisciplinar con especialistas en mama, patología cervical, patología uterina, obstetricia, infertilidad, consejo genético y salud reproductiva, un amplio espectro profesional que resulta muy beneficioso para nuestras pacientes”

¿Qué es lo que te llevó a trabajar en este ámbito?
“Siempre me apasionó el funcionamiento del cuerpo humano y sobre todo del cerebro y las emociones. De hecho, empecé a estudiar medicina para ser psiquiatra, pero en las prácticas durante mi formación en la carrera tuve la suerte de conocer la Ginecología en profundidad y la comencé a verla con otros ojos. A estas alturas puedo decir que tomé la decisión adecuada al involucrarme en este ámbito”
¿Cuáles son las principales motivaciones que te llevan a esforzarte día a día?
“Saber que nuestro esfuerzo merece la pena, que los pacientes confían en ti para dar el máximo cada día y con cada una de ellas. Por mi parte ofrecer mis conocimientos a personas que necesitan de ellos es una motivación constante para seguir ayudándoles ejerciendo esta profesión”
¿Qué sientes al ayudar a las personas que requieren de tu ayuda?
“Principalmente alegría. Poder apoyar a personas que requieren de mi ayuda es algo que supone una alegría enorme, ya que, en muchas ocasiones, conseguimos mejorar la calidad de vida de nuestras pacientes, paliando sus dolencias o aportándoles la información necesaria sobre su estado.
Nos sentimos responsables de sus avances, compartimos sus alegrías y sus preocupaciones. Esto hace de nuestra profesión un trabajo genuino y humano”
¿Cuáles son tus mejores recuerdos durante tu experiencia profesional?
“Existen muchísimos recuerdos que guardo en mi memoria. Pero, si tuviera que señalar alguno en concreto:
El primer parto que asistí. Los ojos de tranquilidad de mis pacientes cuando les decimos que todo está bien, la primera ecografía de embarazo en las pacientes que precisaron técnicas de reproducción asistida… Todos estos momentos son siempre especiales y en mi memoria guardo un lugar especial para cada uno de ellos.
Mis recuerdos están repletos de buenos experiencias que me llenan como persona y como profesional”
¿Cuáles son tus mejores recuerdos durante tu experiencia profesional?
Por todos estos motivos, IVF-Life Group y AGE son dos instituciones que conjuntan perfectamente la profesionalidad y el compromiso con el paciente, imprimiendo un cariz humano en nuestro servicio transversal, convirtiéndonos en un referente en el ámbito de la ginecología y la fertilidad.